Es Noticia

Dos juicios, una junta y dos partidos: otra semana sin tregua en Martiricos

No hay semana de tregua en Martiricos. De esas contemplativas que se desarrollan al son de la pelota mientras se saborea el triunfo de turno o se porta en penitencia la derrota. No, no hay descanso activo. La vida fluye a borbotones en las oficinas y en los campos de La Rosaleda, donde se proyectan de nuevo unos días de curioso vaivén. El pulso de la actualidad no aflojará desde hoy hasta el próximo lunes 26 de octubre. En siete días, el club tiene en su hoja de ruta nada menos que dos juicios por despidos de altos ejecutivos, una Junta General de Accionistas y dos partidos de fútbol. Lo repasamos a continuación.

Dos juicios: Caminero y Jofre

La primera pica tiene lugar este martes por la mañana en la Ciudad de la Justicia. Justo cuando se cumple un año por su despido como director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero volverá a la Costa del Sol para asistir al litigio laboral por su destitución. Otra gotera económica de la gestión anterior para la entidad de Martiricos, que en las últimas semanas y dejando a un lado los dos ERE ha tenido vistas de esta índole con Víctor Sánchez del Amo (7 de julio), con Richard Shaheen (10 de septiembre), y con el cuerpo técnico de Víctor (23 de septiembre). Se desconoce a día de hoy si se llegará con Caminero a algún acuerdo previo. Por ahora, según las fuentes consultadas, no se han producido contactos para ello.

Caminero, en una de sus últimas apariciones públicas antes de ser destituido.

El otro juicio laboral tendrá lugar el próximo lunes 26. Se trata del pertinente por el despido del ejecutivo Joaquín Jofre, que fue muy cercano en tiempo al de Caminero y por causas idénticas: el contrato de N’Diaye y la no inscripción de los jugadores Okazaki y José Rodríguez.

La Junta General de Accionistas

En otro orden de cosas, este jueves está convocada la Junta General Ordinaria del Málaga correspondiente a la temporada pasada y que versará sobre el ejercicio 18/19, retrasada desde el curso anterior y que fue pospuesta sine die a finales del pasado marzo a causa de la pandemia. Es probable que el jueves no se alcance el quórum legalmente establecido, por lo que se celebraría al día siguiente, en el mismo sitio (La Rosaleda) y a la misma hora (12:00).

Es probable que el jueves no se alcance el quórum legalmente establecido, por lo que la junta se celebraría al día siguiente, en el mismo sitio y a la misma hora

El motivo es que la sociedad que aglutina a día de hoy la mayoría de las acciones del club, NAS Spain 2000, sigue estando administrada en el registro mercantil por Moayad Shatat que, a pesar de haber dimitido en 2015, debería ser el único legitimado para representarla en la junta o para apoderar a un representante. Paralelamente, se está a la espera de la resolución de la jueza Ruiz González para que la citada NAS Spain 2000 sea también intervenida por el administrador judicial José María Muñoz.

José María Muñoz y Adela Cervantes, en la Ciudad de la Justicia.

Dos partidos en La Rosaleda: Sporting y Mirandés

Además, por primera vez esta temporada, el Málaga disputará jornada entre semana. Se da la circunstancia de que el equipo blanquiazul jugará los dos encuentros en La Rosaleda. Así, el jueves a las 21:30 horas recibirá al Sporting de Gijón (GOL), y el domingo a las 20:30 horas al Mirandés (Movistar LaLiga). Además, el club tiene previsto presentar este martes al mediodía a los 15 fichajes del verano (contando a Luis Muñoz), en un acto conjunto en La Rosaleda. Una semana con mucha tela que cortar y con varios focos de acción deportiva y extradeportiva. La tregua no existe en el diccionario de Martiricos, aunque con los triunfos todos se lleva mejor.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JFM

    Posible, no pisible.

  2. Fedesín

    Ojalá llegue ese día lo más rápido posible, lo que estamos presenciando desde marzo no es vida.

  3. JFM

    Ojalá llegue lo antes pisible el día en el que sólo se hable de los partidos de la semana, de los partidos de la siguiente jornada, de entrenamientos, de que ya se acabó el COVID-19 y del público que abarrota La Rosaleda cantando el himno y apoyando a nuestro MÁLAGA.