El Málaga CF no tiene tiempo que perder en una semana con dos partidos que asoman con la resaca triunfal de la victoria en La Romareda. Tres puntos que permitieron al cuadro blanquiazul dormir en la sexta plaza, a tiro de un partido de su próximo rival, el Sporting de Gijón. Pensando ya en la tropa asturiana, Sergio Pellicer organizó el primer entrenamiento de la semana este lunes en el Anexo de La Rosaleda. Una sesión de recuperación para los titulares en La Romareda y de mayor actividad para el resto de efectivos sanos de la plantilla. Entre ellos, un Orlando Sá ya recuperado y que se apunta al duelo de este jueves.
El portugués tuvo que parar 10 días atrás por una "lesión a nivel de musculatura aductora de la cadera derecha" que le mantuvo desde entonces fuera de los planes de Sergio Pellicer, que ya avanzó en la previa del Zaragoza que el delantero iba a estar preparado para reincorporarse este mismo lunes con el grupo. Algo más habrá que esperar para ver a Joaquín Muñoz, aunque el técnico blanquiazul también fue relativamente positivo con su evolución, dejando una puerta abierta a su recuperación de cara, posiblemente, al choque del fin de semana frente al Mirandés.
Orlando Sá, por lo tanto, regresa para tratar de elevar la competencia de una delantera que encontró en Caye Quintana y Pablo Chavarría una sociedad goleadora en La Romareda. El punta luso, antes de la lesión, había disputado 127 minutos y sólo en una ocasión dispuso de un hueco en el once. Además, siguen fuera el citado Joaquín Muñoz y los también lesionados Hicham, Ismael Casas y Juan Cruz. Como novedades en cuanto a canteranos Pellicer tiró de Mike y Víctor Olmo, que tuvieron minutos en el estreno victorioso del Atlético Malagueño, además del arquero Miguel de la Osa. También entrenó Benkhemassa, que terminó el partido en Zaragoza dolorido después de una entrada a destiempo en los últimos minutos del choque.