El Málaga CF duró con el traje de luces del Sporting apenas unas horas. El tiempo justo para disfrutar del triunfo y ponerse el mono de faena para el siguiente envite. Toca el domingo, ante el Mirandés, y Sergio Pellicer le ha pasado hoy el bisturí a la cita recordando precisamente eso, que “las victorias y las derrotas duran 24 horas”. Incluso menos. Toca mantener el estado de felicidad. ¿Y cómo se hace? “Con trabajo, y sabiendo que cuesta muchísimo. A todos nos gusta mantener esos momentos, pero nos tenemos que dar cuenta de que para competir tenemos que afrontar el ritmo alto. Y mantenerlo los 90 minutos. Es repetitivo, pero es verdad. Es trabajo y humildad. Y preguntar por qué están pasando las cosas”, explicó el entrenador del Málaga.
“La suerte hay que buscarla con trabajo. La continuidad del trabajo y darnos cuenta por qué suceden las cosas. Eso es lo importante, más allá del resultado. Somos un equipo muy solidario a nivel defensivo, y luego sabemos cuándo hacer las transiciones. Cada partido es un mundo diferente y estamos en un continuo reciclaje. Tenemos un equilibrio, máxima exigencia y máximo esfuerzo para conseguir las victorias”, añadió el preparador blanquiazul, que valoró el estado de los lesionados: “Matos ya se entrenó ayer y esperemos que hoy también. Joaquín, Ismael o Hicham no van a estar y vamos a ver la semana que viene cómo siguen su proceso”.
El Málaga se ejercitó tras la rueda de prensa del técnico blanquiazul. “Hoy va a ser el entrenamientos en el que veremos cómo están los que jugaron más minutos. Es un escenario diferente a después del partido del Zaragoza. Vamos a valorar cómo están los jugadores, pero en principio tanto los que participaron como los que fueron convocados no hemos tenido ninguna baja”.
Por último, sobre el Mirandés analizó: “Es un equipo nuevo completamente, que tuvo muchos cambios. Este año también han cambiado hasta el entrenador. Han ganado dos partidos fuera de su estadio y perdieron solo contra el Espanyol. Es un equipo que empezó muy bien, muy dinámico en ataque y que está en fase de construcción, con hambre e ilusión. Ahora tenemos un partido que nos va a exigir otro registro, y tenemos que estar muy fuertes”.