El Málaga CF entrenó por penúltima vez antes de recibir la visita del Espanyol este lunes. Lo hizo después de una jornada, la de este viernes, de recuperación para los titulares en Mallorca y de trabajo más intenso para aquellos que no lo fueron. Si bien la peor noticia fue la confirmación de la lesión de Caye Quintana, que tendrá que parar por culpa de un "esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha con afectación de la cápsula posterior", Pellicer también recibió novedades positivas desde la enfermería. Y es que Hicham, Benkhemassa e Ismael Casas volvieron a pisar césped en la recta final de la sesión celebrada en el Anexo. Los tres comienzan a ver la luz.
Un paso más en sus respectivas recuperaciones, a las que aún les falta el paso final. Hicham, cabe recordar, está fuera de combate desde que cayera lesionado en el duelo ante el Castellón, hace ya más de un mes. Una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, a nivel muscular como la que sufrió Ismael Casas ante Las Palmas. El polivalente defensor, que reapareció aquella tarde, tuvo que parar de nuevo por un problema en el aductor izquierdo. Por su parte, Benkhemassa causó baja a última hora para el duelo en Mallorca por una inoportuna lumbalgia. Los tres apuran para volver, no así un Joaquín Muñoz que continúa trabajando al margen.
El malagueño continúa recuperándose en el gimnasio, algo que es una constante desde que llegó en el último día del mercado veraniego. Una lesión muscular que arrastraba desde sus últimos días en Huesca en el recto anterior de su cuádriceps derecho lo ha impedido. Pellicer se ha referido a él en varias ocasiones en rueda de prensa, reseñando que no se quiere correr ninguna prisa con un futbolista que apunta a ser determinante cuando esté sano. Las lesiones musculares son traicioneras y el Málaga quiere que vuelva sin ningún riesgo añadido.