Nueva rueda de prensa de Sergio Pellicer, en este caso la previa para analizar el partido de este lunes ante el Espanyol, líder de LaLiga SmartBank y favorito número uno para subir a Primera División. El técnico del Málaga CF ha hecho público su “máximo” respeto por el club perico, pero también la ausencia de miedos, y ha avisado: “Tenemos que estar perfectos y aun así tendremos dificultades. Vamos con la idea de ir a por la victoria. Quiero ser y soy optimista de que vamos al competir al máximo nivel”.
Pellicer también pasó revista por otros asuntos de interés como el mal partido a balón parado del equipo en Mallorca, acción ofensiva y defensiva que sacó a relucir públicamente tras el encuentro: “Es la primera vez que lo traslado hacia fuera ese enfado, pero antes se lo dije a nuestros jugadores. El balón parado da puntos y mucha estabilidad. En los partidos uno se recupera en acciones muy determinantes, y esa es una acción como las transiciones”. Sobre las rotaciones, volvió a explicar su visión y destacó: “Lo importante de la plantilla es que todos están preparados para competir”. Además, zanjó rápido otro debate recurrente, el de la portería: “Tengo mis porteros titulares, es un debate que está ahí. Confío en los porteros que tengo”.
Esta fue, por epígrafes, la rueda de prensa de Pellicer en la matinal de este domingo:
Málaga-Espanyol. “Sabemos de la dificultad del partido, del rival al que nos enfrentamos. Pero los equipos deben ser capaces de recuperarse dentro del mismo partido. Hemos trabajado en esta trituradora de partidos y tenemos que estar al límite. Es un partido contra el favorito de subir al ascenso, por plantilla, entrenador y por lo que traslada ese equipo en la tabla. Nosotros, como siempre, sabemos que jugamos en nuestro estadio, la pena es el de no poder tener el calor de la afición y el alma de la Grada de Animación, partiríamos con un gol de ventaja. A partir de aquí, tenemos ser sólidos a nivel defensivo, sin miedo en ataque y durante el partido habrá muchas fases. Los pequeños detalles van a macar porque va ser un partido muy igualado y se puede igualar en los pequeños detalles. Vamos con la idea de conseguir los tres puntos y de seguir fuertes en casa sabiendo de la dificultad”.
Portería. “Tengo mis porteros titulares, es un debate que está ahí. Confío en los porteros que tengo”.
Balón parado, “un cero”. “Es la primera vez que lo traslado hacia fuera ese enfado, pero antes se lo dije a nuestros jugadores. Es nuestra manera. A ver mañana, seguramente habrá una acción a balón parado con gol, esperemos que para nosotros, siempre hay un porcentaje de de goles así. Estamos trabajando, y por más que uno haga, luego las cosas pasan en el terreno de juego. Esperemos que cambie, nosotros tenemos grandes lanzadores y rematadores. Eso da puntos y mucha estabilidad. En los partidos uno se recupera en acciones muy determinantes, y esa es una acción como las transiciones”.
Rotaciones. “No lo vemos como un problema. Cuando hay cambios depende del resultado. Tenemos un análisis muchísimo más hondo, datos del día a día, del entrenamiento, de los partidos. Hay chavales que podrían jugar hoy con el filial e ir viendo su evolución, pero no juegan. A los problema hay que buscarles soluciones, nuestra valoración depende de una posición, los esfuerzos que haces. Los estudiamos a fondo los datos físicos y tenemos una plantilla corta en número de profesionales, pero quiero que sea extensa y estén todos preparados para competir. La competición hace que uso vayan mejorando el nivel y a otros les cuesta más. El cuerpo y el físico a cada uno le lleva a un límite. Lo importante de la plantilla es que todos están preparados para competir. El día a día es muy exigente y hay un maratón de partidos y cada jugador es un joya que tenemos que cuidar al máximo para que rinda al máximo nivel”.
Espanyol. “Lo que ha conseguido el entrenador y su gran plantilla es que ataca como un un equipo grande y sabe las circunstancias de los equipos de la categoría. Estaba el año pasado en Primera División. Es muy complicado ver cuando uno habla desde la distancia. La apreciación que tenemos es que van todos a una, club, afición, entrenador… Ha sido compañero mío y le tengo un gran estima. Sabemos la plantilla que tiene, el equipo que tiene y que juega como un equipo, tanto en situaciones críticas como en plantillas de ese nivel. No se van a pasear en la categoría, su objetivo el ascenso. Es el equipo que más te penaliza por un error por sus individualidades y por el colectivo”.