Este martes tocó día de descanso en el Málaga CF, que como el resto de LaLiga SmartBank ha vivido días de mucho estrés competitivo, como suele decir Sergio Pellicer. Cinco partidos en 15 días que han significado siete puntos de 15 posibles para un equipo que afronta, del tirón, otro maratón de cinco encuentros. A expensas de conocer fechas concretas en el calendario, se disputarán en un plazo de apenas 20 días. Y cuidado, porque la competición ni perdona ni espera a nadie. Dos derrotas consecutivas después espera el Sabadell de Antonio Hidalgo, un equipo al alza y contra el que se da el pistoletazo de salida a un nuevo tramo exigente del calendario.
Después de cinco derrotas consecutivas el cuadro arlequinado comienza a sacar la cabeza del pozo. Un empate en Zaragoza lo inició todo, después han llegado dos victorias frente a todo un Leganés y a domicilio en Ponferrada, goleada incluida. Un equipo renovado futbolística y moralmente que será la primera de las dos salidas seguidas para el Málaga, que en la siguiente jornada visitará a la Ponferradina de Jon Pérez Bolo. Un conjunto rocoso, que se hace fuerte en El Toralín. Hasta la fecha, sin término medio: cuatro victorias y cinco derrotas (ha caído en los últimos tres encuentros disputados).
Rebasado ese trajín en la carretera, vuelta a La Rosaleda para medir a un aspirante al ascenso como el Leganés. El otro recién descendido que vendrá a Martiricos con varios exmalaguistas. Rosales, Borja Bastón o Michael Santos son algunos de los argumentos del cuadro 'pepinero', tras el que aparecerá el Girona en Montilivi. No ha empezado bien la temporada el cuadro catalán, dando síntomas de irregularidad. Mitad de tabla de momento para el Girona, que bien es cierto que aún tiene dos partidos aplazados que disputar. Por último, cerrando el mes de noviembre, el Málaga recibirá a un Lugo que ha pasado de salvarse de forma casi milagrosa a coquetear con los mejores de la categoría. Un visitante molesto además, ya suma dos triunfos a domicilio esta temporada y marcha sexto en la tabla.
Es importante este año no descender, el año que viene ya se vera, fuerza Málaga