Es Noticia

El Malagueño gusta y se gusta (4-0)

Los jugadores del Malagueño festejan el 1-0 ante el Vélez (Foto: 101TV).

Un minuto mágico al borde del descanso cimentó el triunfo del Atlético Malagueño ante el Vélez en la cuarta jornada del Grupo IX de Tercera. En un encuentro hasta entonces igualado, dos pinceladas de calidad de Mario da Costa tejieron dos goles en un pestañeo para el filial blanquiazul, que se marchó al descanso con una cómoda ventaja que aumentó en la segunda mitad gracias al segundo gol de Hoyos en su cuenta. Rafa Camacho cerró el marcador con un buen derechazo al final. Segundo triunfo del equipo de Funes y Bravo, que se soltó en la faceta ofensiva y que derrotó a un Vélez que llegaba invicto al Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. El filial gustó y se gustó.

La primera parte tuvo poco que contar hasta el tramo final del periodo. Con Mini y Eu sancionados, Funes y Bravo pusieron en liza un esquema muy parecido al del primer equipo, con una defensa de tres centrales y con un pivote defensivo en el eje de la misma, en este caso Alberto García. Dos carrileros: Benítez y Olmo, Quintana de ancla, y luego la verticalidad de Kevin Medina e Issa Fomba muy abiertos, con la movilidad de Hoyos como referencia ofensiva. El Vélez, que sufrió la lesión de Pedro en el minuto 15, tuvo el control del partido y se aprovechó de alguna pérdida del Malagueño en la salida del balón (ya le costó un gol en Antequera) para meter miedo. El filial llegaba a cuentagotas, aunque es cierto que manejaba las ocasiones más claras (remate del juvenil Fran Moreno, que debutaba, y disparo alto de Alberto).

El punto de inflexión del partido llegó al final de la primera mitad, aunque algo antes cambió el tablero cuando Kevin e Issa Fomba permutaron sus bandas, entrando el maliense por la derecha y el perchelero por la izquierda. Desde ese extremo se construyó el primero de los goles, Olmo entró profundo, Da Costa se sacó un precioso taconazo en un palmo de terreno y Kevin asistió a Hoyos. 1-0, minuto 44. Uno después, en el 45, nació desde la derecha el segundo, finalizado virtuosamente de nuevo por Da Costa tras una ruleta en la misma baldosa donde antes había dado el taconazo y finalización perfecta con la derecha. 2-0 al descanso gracias a dos golpes de calidad en un minuto.

El Malagueño salió con el pico alto de nuevo en la segunda parte. Kevin se construyó dos diagonales que acabó altas, y el tercero no tardó en llegar. Ale Benítez puso un buen balón que Hoyos se encargó de meter en la cazuela tras controlar y generar dos jugadas. La segunda la convirtió con la izquierda. 3-0 y dos tantos para el tarifeño, que dejó su sitio poco después a Vicario, que casi bate a Miguel al poco de saltar. El Vélez tuvo dignidad y peleó pese al 3-0, eso dio lugar a espacios que el Malagueño trató de aprovechar. Funes también dio minutos al único fichaje del verano, Villegas, que debutó, y a Camacho, que fue quien cerró el marcador con el tiempo a punto de cumplirse gracias a una buena jugada individual con derechazo envenenado y ajustado desde la frontal. Al final 4-0 para un Malagueño que se soltó y que se gustó.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Gonzalo; Ale Benítez, Murillo, Alberto, Fran Moreno (Villegas, min.68), Olmo; Kevin Medina (Mike, min.81), Quintana, Mario da Costa (Oñate, min.81), Issa Fomba (Rafa Camacho, min.68), y Hoyos (José Vicario, min.63).

Vélez: Miguel, Pedro Ramírez (Noah, min.15), Álvaro Ocaña, Leo Márquez, Cristian, Dani Espinar, Pablo (Gory Doicounda, min.46), Boccino, Ismael Gallar, Cervera (Juli Duarte, min.62), y Queta (Víctor Armero, min.46).

Goles: 1-0, Hoyos (min.44); 2-0, Mario da Costa (min.45); 3-0, Hoyos (min.60); 4-0, Rafa Camacho (min.90).

Árbitro: Manuel Polaino Redondo (Colegio granadino). Amonestó a los visitantes Leo Márquez y Boccino.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX (subgrupo B), disputado en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar