Ya han pasado 11 jornadas de competición en LaLiga SmartBank (algunos equipos han jugado sólo 10) y es tiempo suficiente para concretar cuál es la importancia de cada jugador dentro de los esquemas de sus entrenadores. Los minutos sobre el verde hablan por sí solos, siempre obviando ausencias inevitables tanto por lesión como por sanción. Si bien hay técnicos a los que no les gusta hablar de titulares y suplentes, véase un Pellicer que en no pocas ocasiones ha señalado la importancia por igual de "la foto inicial y la foto final", refiriéndose a los 11 que empiezan y los 11 que terminan, en todos los equipos hay actores protagonistas y otros con un cartel más secundario. De momento, sólo cinco jugadores de campo han disputado los 990 minutos que como máximo se han podido jugar. Entre ellos, un malaguista: Alberto Escassi.
Al malagueño se le unen el central Cabrera, del Espanyol; el centrocampista Rubén Pérez, del Leganés; el defensor Borja López, del Sporting; y el también central Adrián Lapeña, del Castellón. Cinco futbolistas incombustibles a los que hay que añadir hasta ocho porteros, que por su posición en el campo les es más asequible competir la totalidad de los encuentros: Tomeu Nadal, Diego Mariño, Ortolá, Diego López, Caro, Ander Cantero, Marc Martínez y Manolo Reina. Cabe destacar que tanto Andy Rodríguez como Iñaki Sáenz también lo han jugado todo, pero hablamos sólo de 900 minutos porque el Logroñés aún tiene un partido por jugar. De ahí que queden fuera de la ecuación.
Volviendo a Escassi, estos guarismos sólo confirman algo que era muy evidente: es un jugador absolutamente primordial en el engranaje de Sergio Pellicer. Fue uno de los fichajes del verano en clave malaguista, un futbolista con experiencia demostrada en LaLiga SmartBank. Tras resolverse el lío del intento de una liga de 24 equipos, dejó atrás definitivamente el Numancia para sumar su polivalencia al conjunto blanquiazul. Este año se le ha visto jugar de central en una línea de cuatro y también cinco defensas -esta opción más habitual- y también como mediocentro, si bien la continuidad la ha tenido como líder de la zaga. Un todoterreno que de momento no conoce descanso.