Cuando uno escucha a Ismael Casas recuerda que tiene sólo 19 años. A uno se le olvida cuando le ve jugar con las hechuras de un veterano, con la garra de un futbolista curtido en mil batallas. Encarna lo que todo canterano quiere, consagrarse con el primer equipo. Con el trabajo por delante, el de Linares es parte fundamental en los planes de Pellicer, que no dudó en devolverle al once inicial en Sabadell tras salir de una lesión. Renovado automáticamente el pasado curso, Ismael comenzó la temporada como improvisado capitán. El más joven de la historia del club, por cierto. Pellicer tenía motivos, poco le importó su insultante juventud. Completada la plantilla, la línea de sucesión del brazalete corrió para el defensor, que no obstante se mantuvo como uno de los capitanes. Una oportunidad que aún hoy celebra con gratitud.
"Para mí es un orgullo representar los colores que he vestido desde tan pequeño. También he sido capitán en las categorías inferiores muchos años. Ahora, representar al primer equipo como capitán y encima hacer historia siendo el más joven... Para mí es un orgullo. Se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso que estoy entre los cuatro capitanes", confesó Ismael Casas en la inauguración de las 'SuperTardes Genuine', un encuentro telemático con la Escuela de Supercapacitad@s de la Fundación del Málaga CF.
Ismael recordó que en su debut en La Rosaleda estuvo "un poco nervioso" y que en un futuro, cuando deje de ser futbolista, le gustaría ser "entrenador o algo relacionado con el fútbol". Cuestionado por cómo ve al equipo, no dudó en sus argumentos. "Lo veo muy unido, estamos compitiendo muy bien y trabajando como los que más. En los entrenamientos lo damos todo y al final se ve todo reflejado el domingo en el partido. Salimos como bichos", señaló Ismael, que tuvo que elegir al que para él ha sido el mejor lateral derecho de la historia del Málaga: "Jesús Gámez ha sido el más referente que he visto aquí. Era un grandísimo futbolista, tenía unas cualidades increíbles y siempre que he estado aquí me he fijado en él".
Naturalmente es muy joven y no conoce bien nuestra historia. El Málaga ha tenido buenos laterales derechos pero para mí el mejor de los que he conocido fue Julián Montero.
Gran defensa con mucha intensidad y calidad que no le falta. Solo espero que tenga una buena clausula de rescision, porque por las dichosas penurias que nunca terminan me temo que volará de aqui pronto, porque harán falta recursos monetarios y habrá que vender como se hizo con Antoñin. Seria una pena que no podamos disfrutar tanto a Isma Casas como a Ramon Enríquez que es otro que me temo que volará igualmente mal que nos pese