No son de la misma generación, uno nació en en 1991 y el otro cuatro años después. Pero hay algo que une a Yanis Rahmani y a Erik Morán, que este domingo se enfrentarán en El Toralín: la cantera del Athletic. Ambos echaron los dientes en Lezama y, si bien nunca coincidieron en el mismo equipo de la cantera bilbaína, sí que compartieron la ruta en el autobús del club camino a los entrenamientos. Y también de vuelta, viajes que Erik Morán recuerda por encima de todo por una curiosa anécdota que compartió con este medio en una entrevista realizada con motivo del Ponferradina-Málaga de este fin de semana.
"Somos de la misma zona digamos, él era de Sestao y yo de Portugalete. Iba parando por zonas, nos recogía en los diferentes pueblos. Siempre quería que le dejara el bus en otro sitio para tener que andar menos, de eso sí me acuerdo. Tenía cada pueblo una parada y a él le pillaba un poco lejos de casa. Le decía al chófer que le dejara más cerca", recuerda entre risas Erik Morán, que al tiempo que eclosionaba en el filial del Athletic, haciendo su debut con el primer equipo en la 2012-13, Yanis porfiaba por una opción antes de hacer las maletas y encadenar una serie de cesiones. El propio Yanis se hizo eco en redes sociales y contestó: "Me acuerdo!!! Por mi culpa ellos llegaban bastante más tarde a casa".
"Cada pueblo tenía una parada y a Yanis le pillaba un poco lejos de casa. Le decía al chófer que le dejara más cerca"
De ese recuerdo de Erik Morán al presente, en el que Yanis Rahmani será uno de los grandes argumentos del Málaga para conseguir el triunfo en Ponferrada. Lo sabe bien el centrocampista, que conoce de lo que es capaz el franco-argelino. "El año pasado cuando estuvo en el Lugo se notó que es un extremo de los que le gusta encarar, tiene buena zurda. Este año igual. Es un buen jugador, un jugador diferente, de esos que buscan el desborde", sentencia Erik Morán.
Me acuerdo!!! por mi culpa ellos llegaban bastante más tarde a casa 😂😂😂
— Yanis Rahmani (@YanisRahmaniVL) November 13, 2020