Casi dos meses después de formalizarse su salida del Málaga, el centrocampista malagueño Iván Jaime ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar el club blanquiazul para emprender una nueva aventura en el Famalicão, de la Primera División portuguesa, donde enlaza dos titularidades ante Braga y Marítimo y donde la pasada jornada dio su primera asistencia sacando de esquina. Lo ha hecho a través de una entrevista concedida a EFE y firmada en Lisboa.
“Decidí abandonar el club porque con el primer equipo había jugado sólo dos o tres partidos y vi esta oportunidad única”, explica de partida el joven futbolista internacional de 20 años. “Quería venir aquí a toda costa y estuve luchando mucho por salir, quería venir sí o sí”, continúa Iván Jaime, que firmó por cinco temporadas dejando medio millón en las arcas blanquiazules y más un 25% de un futuro porcentaje de venta.
"Decidí abandonar el club porque con el primer equipo había jugado sólo dos o tres partidos y vi esta oportunidad única"
Cuestionado por la trastienda del fichaje, desarrolló: “Me llamó mi agente en el confinamiento y me dijo que un equipo de Primera de Portugal quería comprarme. Y le dije: ¿Me estás tomando el pelo? Y me puse muy contento. A partir de ahí, tras el confinamiento, se reanudó la Segunda División en España, estuve con el primer equipo y no jugué mucho y ya sabía que en la siguiente temporada iba a venir a Portugal. Toda la pretemporada estuvimos en negociaciones con el Famalicão y, la verdad, fue un poco duro todo en general para poder venir aquí porque tenía contrato con el Málaga hasta 2022”.
En la misma entrevista habla de su adaptación a Portugal: “Desde el primer momento me recibieron genial. La gente del club muy amable y me sentí muy bien, como si llevara a aquí dos o tres años. Me sorprendió lo profesional que es el club del Famalicao. Todos los días hay que pesarse dos veces, todas las semanas controles de orina y eso me sorprendió muchísimo. Mucho más gimnasio que en España y he cogido 2 ó 3 kilos de masa muscular. Al principio me costó y luego muy bien”.
Añade además Iván Jaime que vive en Portugal con su padre, “estamos los dos en una casa”, y que se viene desempeñando como “volante izquierdo”. “El juego me encanta, muy bueno para mí”, continúa. “El equipo me fascinó, cómo jugaba y la temporada que hicieron, que se quedaron a nada de entrar en Europa”, añade, para finalizar sobre la liga de Portugal: “Me está encantando, la definiría como puro espectáculo. En los partidos hay muchas ocasiones, muchos goles, es raro que en un partido queden 0-0. Y de cara al público es bastante bueno. Me siento muy cómodo”.