El técnico que mejor supo explotar las cualidades de Jozabed Sánchez, Paco Jémez -lo hizo en el Rayo Vallecano durante la 2014/15 y la 2015/16-, trató de explicar cómo sacó todo el jugo de un futbolista que busca reencontrar su mejor versión vestido de blanquiazul. Jémez, ahora sin equipo, remarcó que "muchas veces no sabes por qué un jugador en un sitio está espectacular y en otro sitio no va", señalando sin duda alguna que, a su modo de ver, el nivel del centrocampista está por encima de la categoría que ocupa: "Creo que es una verdadera pena que Jozabed esté en un equipo de Segunda porque es un jugador de Primera sin lugar a dudas".
El técnico, en una entrevista en el programa 'Por Pelotas' de SportDirect Radio, fue cuestionado sobre el plan que tuvo con un Jozabed que llegó al Rayo Vallecano después de una gran temporada en el Jaén: "Le dimos mucho cariño, mucho respeto, muchas obligaciones y responsabilidades que él supo asumir. Para mí era fundamental, trajimos a Jozabed porque queríamos encontrar a otro Trashorras. Me pareció un jugador extraordinario, con una visión de juego y una rapidez mental fuera de lo normal". La evolución de Jozabed -10 goles en su último año en el Rayo- le llevó a dar el salto a la Premier. "Cuando salió pensaba que iba a explotar e ir a un grande", recordó Jémez, que deseó lo mejor al malaguista: "Ojalá que pueda retomar su mejor versión y pueda dar todo el fútbol que tiene dentro".
También tuvo palabras afectuosas para Joaquín Peiró, leyenda malaguista, y que le entrenó en su etapa en el Real Murcia, cuando el exdefensor internacional estaba iniciando su carrera deportiva. "Oh, Joaquín. Era un tío excepcional. Educadísimo, conmigo trabajó mucho. En aquel entonces tenía 18 o 19 años y me decía: 'Usted va a jugar en un equipo grande'. No se me va a olvidar en la vida. Me trató con un gran respeto, un gran cariño", habló con un gran respeto Jémez, que sentenció sobre la figura de Peiró: "Era un entrenador distinto para su época, solían ser más agresivos, más cabrones. Él se salía un poco de ese arquetipo, de ese prototipo. Todo te lo pedía por favor, educadísimo. De las personas que cuando pasan por tu vida no pasan indiferentes. Me enseñó muchísimas cosas. Lo recuerdo con un cariño especial".