El Comité de Competición ha hecho públicos sus castigos relativos a la jornada 12 de LaLiga SmartBank. El Málaga CF perderá para los dos próximos encuentros a Sergio Pellicer tras ser expulsado en Ponferrada, y también a Benkhemassa, que vio la roja al final del choque por una fuerte entrada en la que no llega a tocar a Curro Sánchez. El argelino ha sido sancionado con un encuentro y será baja el sábado ante el Leganés.
El cuadro pepinero, que tiene las serias dudas de Rosales y Michael Santos por lesión, también presentará una baja disciplinaria, la de Rubén Pérez por ciclo de amonestaciones. En el Málaga aún no hay ningún jugador apercibido, pero ya son cuatro los que están con tres amarillas: Juande, Escassi, Matos y Yanis.
Además, Competición también ha sancionado con dos partidos a un jugador del Girona, rival el próximo martes. Es el caso de Ramalho, que no podrá enfrentarse al Espanyol este viernes ni al Málaga en Montilivi. Sí que podrá hacerlo uno que sonó con fundamento este verano: Mamadou Sylla, también expulsado en la última jornada, pero que sólo deberá cumplir un partido de castigo.