El Leganés ganó en La Rosaleda si tirar a puerta en jugada durante el partido. Y lo hizo marcando dos goles sobre la portería de Juan Soriano en un encuentro en el que los blanquiazules merecieron mejor sino que acabar perdiendo por 1-2. En las dos acciones hubo un denominador común, aparte de Juande, que estuvo en todas las fotos este sábado. Y fue Rubén Pardo, origen de las jugadas de los dos goles con sendos pases magistrales que realizó con placidez porque en ambas acciones (y en gran parte del encuentro) el riojano estuvo muy cómodo y con tiempo para recibir y pensar.
En la primera, el tanto llegó tras un pase del citado jugador pepinero y un buen control de Bustinza. El resto, tras un desajuste defensivo colectivo, lo hizo Juande que materializó su segundo gol en propia puerta del curso tras hacerlo también en Vallecas (vídeo inferior). Igualmente, el central cordobés también anotó esta tarde en la portería rival su segunda diana.
El partido de Juande tuvo de todo, ya que además cometió el penalti que desniveló la balanza a los pocos minutos de empatar. Fue en una acción dividida y ganada con Arnaiz que hubiera pasado desapercibida de no ser por el VAR. Los que se muestran contrarios al criterio con el que se emplea la tecnología en el fútbol se llenan de argumentos con acciones así que distorsionan lo que, a su juicio, debe ser el fútbol. El caso es que De la Fuente Ramos, que esta tarde quiso ser igual de protagonista que de costumbre en muchas acciones en las que además corta el juego, vio la repetición dos minutos después y en una de las tomas frontales apreció el pisotón de Juande, que existe (vídeo superior). Resultado: penalti de VAR y amarilla para el central blanquiazul. Y gol de Sabin Merino aunque Soriano le adivinó la intención y llegó a rozarla.
En el tramo final de la primera parte, el VAR también revisó una acción protestada por los blanquiazules tras un balón colgado por Calero y por el que peleaba Chavarría con Ignasi Miquel y Javi Hernández. El balón pareció golpear en el brazo del jerezano, pero la repetición refleja que el cuero impacta en su cadera. También se pidió algo más en una entrada de Bustinza sobre Juande al borde del descanso. De la Fuente Ramos la solventó con amarilla.