El Málaga CF se topó con el único de los tres descendidos al que no se había enfrentado hasta el momento y repitió, por desgracia, derrota. Un CD Leganés sin grandes alardes se llevó los tres puntos de La Rosaleda con un penalti transformado por Sabin Merino y decidido después del aviso del VAR. No fue un buen partido del Málaga, que no tuvo fluidez en el fútbol ni decisión en las áreas. Tras la derrota, en ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios tras el triunfo en La Rosaleda.
Sur: "El Málaga no para de hacer regalos"
"Un regalo tras otro, el Málaga no para de dejarse puntos por el camino. Esta vez fue ante el Leganés, un teórico aspirante al ascenso que ni siquiera tuvo que pisar el acelerador para hacerse con la victoria. Sencillamente le bastó con un tremendo error del dispositivo defensivo local y con un penalti generado en una acción aislada. Y ya se sabe que el equipo blanquiazul tampoco es un portento en la creación de oportunidades...".
"El VAR le hizo un estropicio al Málaga. No es la primera vez que le sucede a los blanquiazules y también se ve en otros campos. A la tecnología hay que sumarle horas de césped para saber aplicar justicia. Más allá de este componente tan pesado para el marcador ante el Leganés, hay otros estropicios que están marchitando la flor blanquiazul y desluciendo sus virtudes. Juande sale en todas, pero como en Ponferrada y otros días, varía(n) el(los) protagonista(s), se repiten pecados individuales y colectivos. Y todo es demasiado previsible".
La Opinión de Málaga: "Un polémico penalti tumba al Málaga"
"Esta vez salió cruz, y con el VAR como protagonista. El Málaga cayó en La Rosaleda frente al Leganés tras un penalti muy polémico que tuvo que ser revisado en la pantalla por Oliver de la Fuente Ramos. El conjunto blanquiazul comenzó por detrás con un tanto en propia puerta de Juande, el zaguero puso las tablas de cabeza ya en la segunda mitad y pocos minutos más tarde fue el propio canterano el que cometió, a criterio del colegiado, la pena máxima sobre Arnáiz que acabó convirtiendo Sabin Merino en el 1-2 definitivo".
As: "El Leganés se reconcilia con el VAR"
"Bromeó hace unas semanas el Leganés a propósito de Halloween y la visita del Mirandés. Terror en Butarque se dice VAR, se jactaban los blanquiazules para presentar el partido. Y era cierto. La temporada pasada perdieron la categoría con un buen número de decisiones polémicas agujereando el casco de la nave pepinera. Así era casi imposible mantenerse a flote. Pero donde antes había desdicha, ahora hay satisfacción. Fiel al tópico, lo que un día el VAR le quitó al Leganés, hoy se lo está devolviendo".
Marca: "Juande, héroe del Leganés y villano del Málaga"
"Hay días que es mejor no levantarse. Porque por buena voluntad que tengas, la suerte te va a ser esquiva sí o sí. Eso le ocurrió a Juande Rivas. El joven central del Málaga fue protagonista absoluto del 1-2 con el que el Leganés se llevó los tres puntos de La Rosaleda y se asienta aún más en la zona noble. El canterano firmó el tanto del empate, después de haber marcado en propia meta, y luego cometió el penalti con el que Sabin estableció el marcador definitivo. Una pena máxima validada por el VAR, pero muy protestada por los anfitriones".
Árbitro ********