Es Noticia

"Vivimos en una democracia, pero los entrenadores debemos estar con la boquita cerrada"

Pellicer, durante una rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
D.M.

Sergio Pellicer vuelve este viernes al banquillo y lo ha hecho este jueves al estrado de la Sala de Prensa Juan Cortés para analizar el partido de ante el Lugo, para el que anunció rotaciones. Pellicer se ha mordido la lengua cuando se le ha cuestionado por el VAR y por algunas situaciones que envuelven la tesitura actual de los entrenadores en torno a los árbitros. Quiso ser sereno el técnico, que sin decir nada del otro jueves sí que dejó bien clara su postura: “A día de hoy nuestras opiniones tienen que centrarse en lo deportivo, en el equipo de trabajo. Hablar de otras cosas, del VAR… Vivimos en una democracia, pero los entrenadores debemos estar con la boquita cerrada y centrarnos en la competición”.

Y añadió, con tranquilidad: “Las sanciones dictaminan que no podemos dar nuestra opinión libremente porque ahora mismo no se puede”. No es más que el fiel reflejo de la realidad lo que dijo Pellicer en relación a las manifestaciones de los técnicos en materia arbitral, muy perseguidas y castigadas en esta temporada. Otro de los puntos interesantes de su comparecencia estuvo en el cambio de sistema: “Buscaremos el mejor dibujo y el mejor mecanismo para afrontar los partidos. No podemos entrar en debates de líneas de 4 o 5, nuestro análisis están por encima”.

“Va en función de los jugadores, de los mecanismos, de saber manejar los espacios, de un rival. Intentamos en cada partido buscar los mejores mecanismos posibles para conseguir la victoria. Creemos en los sistemas complejos, en función de las necesidades de los jugadores y de su estado de forma”, profundizó, pidiendo una “reflexión más allá del dibujo”. “Somos un cuerpo técnico abierto y que hacemos un análisis muy detallado de cada partido y en función de los jugadores que tenemos, y visualizamos día a día en el entrenamiento. A partir de ahí podríamos estar horas y horas hablando de los dibujos técnicos. Cuando llegamos, nuestra primera alineación fue un 4-3-3, luego la cambiamos a jugar a línea de tres. Y cambiamos, y ahora ha ocurrido lo mismo”, espetó.

Otros asuntos tratados por Pellicer en su rueda de prensa de este jueves:

Vuelve al ruedo. “Manolo lo ha hecho de manera impecable. Tanto él como el resto del cuerpo técnico. Son situaciones, no es la primera pero espero que sea la última. Se ve totalmente diferente. Tanto el partido del Leganés, como el partido ante el Girona se ven situaciones diferentes. Lo veo un poco más calmado dentro de la tensión. Verlo desde otra perspectiva hace valorar otras cosas y tener un poco más de calma. Seguimos en ese proceso de mejora para que el grupo sienta esa humildad que tenemos”.

Lugo. “Nos enfrentamos a un equipo que sabemos que su inicio no fue a nivel de resultados el adecuado. Hubo un cambio de entrenador rápido, de un técnico que había conseguido una salvación histórica, y luego con el cambio de entrenador el equipo ha dado un paso a nivel competitivo y de resultados. Un equipo muy agresivo que maneja la segundas jugadas, el juego directo. Maneja los registros con el balón, como todos los equipos tiene cosas muy positivas. Va a ser un partido de atacar ante espacios muy reducidos y defender en espacios muy amplios y tener paciencia, que no significa tener un ritmo de partido lento. Va a ser un partido muy trabajado, el Lugo hace muy incómodo a los rivales”.

Yanis. “El rendimiento del equipo y los jugadores lo podéis visualizar. Pero una cosa es lo que se ve en pantalla y otra es lo que se ve en directo. No tiene nada que ver y eso se trasluce en el rendimiento de los jugadores y a nivel individual. Sabemos que cada partido es una evolución y la exigencia de lo que transmite. Yanis es lo que queremos y nos contagia de cosas positivas. Pero no acabaría de decir nombres. Cada partido y entreno es como si fuera el último. Luego cada partido somos humanos y un día podemos estar más o menos acertados, somos de los que más corren, de los que más aprietan, de los que más esfuerzo de intensidad hacen y Yanis refleja lo que queremos”.

Balance al primer tercio. “Lo importante es el partido de Lugo, queremos seguir mejorando cada partido. Hay situaciones que tenemos que mejorar en varios conceptos, pero me quedo con lo positivo. Somos autocríticos, pero me quedo con lo positivo, que hay mucho. Evolucionar y hacerlo ante adversidades. Siempre sabemos recomponernos y es el camino a seguir. Queremos mirar el presente, al futuro no. El Leganés fue una derrota injusta, pero no somos resultadistas y nuestro análisis es más profundo. Veo mucha hambre en el grupo, veo una identidad, una idea. En estos últimos cuatro partidos creo que el equipo está dando pasos adelante con mucho margen. Estamos contentos del trabajo del día a día. Vemos un grupo muy comprometido desde que hemos empezado la competición con todo lo que conlleva una competición tan complicada e igualada. Ves el día a día y la evolución individual y colectiva, y en ese aspecto estoy muy contento, porque al final los entrenadores vivimos de los jugadores y en eso nos focalizamos, en que mejoren para competir. A partir de ahí la competición es una trituradora. Lo afrontamos con hambre y para convencer al grupo de tener una identidad”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Depende de que entrenadores y de el equipo en que estén en cada momento. Por ejemplo: Ronald Kooman o Zidan en sus equipos actuales tienen más libertad para hablar y además le harán caso, que si entrenaran al Cádiz al Granada, donde serían castigados. Que se lo a Cervera del Cadiz que le han echado 4 partido por decir verdades como puños. Y en nuestro caso a Pellicer. Es dictadura para unos, dictablanda para otros y dictasorda para otro.