Es Noticia

Un choque que pasó inadvertido: el Málaga, pendiente del hombro de Juande

Expandir v
F.N.

Cuando Sergio Pellicer decidió sustituir al descanso a Juande, la lógica invitaba a pensar que el cambio venía motivado por no querer asumir riesgos tras la tempranera tarjeta amarilla del canterano. Una cartulina que, por cierto, acarrea suspensión. Pero lo cierto es que el asunto tenía que ver con el hombro derecho del central, que en los últimos partidos está en todas tanto para bien como para mal. En una jugada (ver vídeo superior) en la recta final de la primera mitad -minuto 41-, en la que Iban Salvador porfiaba con un balón que quedó entre el propio Juande y Juan Soriano, los dos jugadores del Málaga chocaron y el defensor se llevó la peor parte. Sufrió un golpe en su hombro derecho y padece, según el primer parte médico del club, una "artritis post traumática en la articulación acromioclavicular derecha" que queda pendiente de pruebas médicas una vez el equipo regrese a Málaga.

Una acción sin peligro aparente en la que el jugador del Fuenlabrada empujó por la espalda a Juande. El colegiado lo vio con claridad, señalando la correspondiente falta pese a las protestas de un Iban Salvador que se pasó medio partido dirigiéndose al colegiado. Ese empujón hizo que Juande, que venía en carrera, pateara al aire en vez de al balón en su intento de despeje. Se desequilibró, el cuerpo se le fue hacia adelante y acabó estampándose con Juan Soriano, que salió a por el esférico. La pierna izquierda del central chocó con la espalda del arquero, cayendo Juande con el hombro derecho, el dañado, en mala posición.

Juande y Juan Soriano, siendo atendidos tras el choque.

A la espera de conocer la magnitud de la lesión, no será hasta el partido en Almería (13 de diciembre) cuando pueda estar disponible teniendo en cuenta los motivos disciplinarios. Es baja segura por sanción para el partido de este sábado ante el Cartagena. Para el mismo espera Pellicer recuperar a Escassi, aún convaleciente de un golpe en el talón derecho sufrido en Girona y que queda pendiente de evolución durante la semana.

Luis Muñoz, sobrecargado

Otro jugador que acabó con molestias físicas fue Luis Muñoz, tal y como confirmó Sergio Pellicer en rueda de prensa cuando le preguntaron por el debut de Quintana. "Luis pedía el cambio por una sobrecarga", dijo el técnico de Nules, quien ya antes del partido avisó que había futbolistas que llegaban sobrecargados al encuentro en Fuenlabrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar