El Málaga CF fluye en el campo. Avanzan las jornadas y da la sensación de que algo bonito se edifica. Se ve en los pequeños detalles, en gestos, en celebraciones, en unidad, en solidaridad… Hay química entre los jugadores y se nota. Es la base de un buen vestuario y, por extensión, de un buen equipo. Pero la química no solo aflora en lo futbolístico, también en lo humano a través de las redes sociales, donde los jugadores fluyen igualmente entre ellos, interactúan y bromean.
El nuevo escenario del fútbol ha propiciado que, sin zonas mixtas, las impresiones pospartido de los futbolistas las conozcamos a través de las redes, sobre todo de Instagram, la más empleada por los jugadores. Es cierto que a algunos les gestionan su imagen agentes externos, pero se denota la buena sintonía entre todos, en los comentarios y en las bromas y guiños continuos. Se retroalimentan a los ojos del resto de usuarios y, claro, los malaguistas en noches como las de ayer se vienen muy arriba. Son gestos que unen, como también el beso de Ramón al escudo y su preciosa celebración.
Especialmente significativa (y divertida) es la relación que se ha trenzado entre Joaquín Muñoz y Yanis Rahmani, dos de los jugadores que más en forma están actualmente y que más están encandilando a los seguidores con su juego. Ambos construyeron el primer gol en el Fernando Torres e intercambiaron a posteriori mensajes en Instagram y Twitter. Son igual de activos en el que campo que fuera. “Quédate con quien te abrace como Yanis me abraza”, escribía Joaquín sobre una foto de ambos celebrando el gol en una historia de Instagram. “Porque te quiero mucho”, le respondía Yanis.
Saltaban a Twitter. “Hoy le di la razón al empleado de EA Sports que me puso en el FIFA 5 de pierna mala”, escribía Joaquín, que ha dado sus dos asistencias con la izquierda, buscando luego la interacción de Yanis: “¿Tú qué opinas Yanis? Vas volando amigo”. Respuesta: “Tus amigos sabemos que eres ambidiestro! Qué bueno eres”. “Tú eres un jodido animal”, le sigue de nuevo Joaquín, esta vez en Instagram.
Tus amigos sabemos que eres Ambidiestro!!! Que bueno eres ❤️
— Yanis Rahmani (@YanisRahmaniVL) December 1, 2020
La química entre ambos en redes es sólo un ejemplo de muchísimos. Es curiosa también la relación entre el propio Yanis y Chavarría, otra sociedad de éxito que interactúan en francés, como el campo, con una expresión repetida: “Le sang”, que significa “la sangre”. También se suma en francés Hicham. Otro extremo del corte de los anteriores.O Benkhemassa, que cuajó un enorme encuentro y al que Joaquín comparó con Casemiro. Los que no juegan también opinan, como Caye, que publicó desde casa. Y, evidentemente, los más jóvenes, con una relación que va incluso más allá. Ayer fueron muchos los elogios a Ramón, o a Quintana por su debut. La química fluye entre ellos, también en las redes sociales.