La reincorporación de Ismael Casas al trabajo con el grupo es la noticia positiva del entrenamiento del Málaga CF esta mañana en el Anexo a La Rosaleda. Ismael fue baja ante el Fuenlabrada por una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos, pero esta mañana se unido al trabajo y, si su evolución es buena y el entrenamiento de este viernes también, puede volver a la lista si así lo estima Pellicer, con varias bajas para el partido del sábado en Cartagena. El defensa linarense lleva una temporada 'guadianesca' por problemas musculares, por lo que la decisión final dependerá del consenso entre técnicos, médicos y el propio futbolista, con manifiesta actitud guerrera de por sí.
Peores noticias llegan con Alberto Escassi, que tampoco se entrenó este jueves, por lo que su presencia el sábado se antoja complicada. Escassi se mantuvo al margen junto a los otros lesionados Jairo Samperio y Juande, cuyo diagnóstico tras las pruebas corrobora “la artritis postraumática en la articulación acromioclavicular derecha”. De cualquier modo, Juande es baja segura por sanción, como también lo son Chavarría y Caye Quintana. Dos ausencias que pueden empujar a Orlando Sá a la titularidad.
Se volvió a repetir la presencia de numerosos activos del filial, con mayor afluencia de atacantes por las bajas. El equipo trabaja de nuevo el viernes en sesión de mañana, y posteriormente hablará de manera telemática el entrenador Sergio Pellicer. Como es habitual en los últimos tiempos, no habrá lista de convocados pública al ser un partido en casa, por lo que la misma se conocerá cuando se haga oficial la alineación del Málaga una hora antes del partido.