Se jugó en el histórico Pasarón este fin de semana un derbi gallego entre el Pontevedra y el Deportivo de la Coruña. Un derbi siempre es un derbi, y este no lo iba a ser menos. Más si cabe con los dos equipos llegando sin derrotas aún en su casillero y en plena disputa por el liderato. Había motivos para creer que podía ser un derbi caliente... y así fue (ver vídeo inferior). Por la intensidad en cada acción y porque los dos equipos terminaron con 10 jugadores. Un expulsado por cada bando, siendo un exmalaguista, Charles, el que se fue a la caseta antes de tiempo en el Pontevedra. En el otro bando la cara fue la de Diego Rolan, que ha cogido el pulso a la Segunda B e hizo su segundo gol en una semana para que el empate sacara un punto que le mantiene en todo lo alto de la clasificación.
Antes el que celebró fue Charles, aún en la primera parte y con 0-0 en el marcador. Pero su diana fue anulada por una ajustada posición de fuera de juego. En la misma portería, a 25 del final, Rolan puso el 0-1 revolviéndose fuera del agua y aprovechándose de que su disparo golpeó en un defensor para envenenar el balón y batir a Mario Fernández. Rufo empató cuatro minutos después y el partido se alteró. A diez del final Lara golpeó en el pecho a Rufo, aparecieron Mujaid y también Charles, que dijo algo a Lara. Varios empujones después el colegiado decidió expulsar tanto a Lara como a Charles, que no tuvo precisamente el derbi que esperaba y que no podrá jugar esta semana contra el Coruxo, rival del Málaga en la Copa.
Empate entre o @PontevedraCFSAD e o @RCDeportivo no duelo de líderes da Segunda B que vimos na G2 pic.twitter.com/fqQOYOOiaX
— G24 (@G24Noticias) December 5, 2020