Es Noticia

Edinho lucha por volver al fútbol con 38 años tras romperse la tibia y el peroné

Edinho, con la camiseta de su actual club y en el momento de su lesión.
D.M.

Sigue dando batalla Arnaldo Edio Lopes da Silva ‘Edinho’, del que hace poco os contábamos que luchaba por no descender a la Tercera División de Portugal con el Cova Piedade. Su equipo logró finalmente la permanencia en la Liga Portugal 2, pero Edinho lucha desde hace algunas semanas por volver al fútbol después de haber sufrido una fractura de tibia y peroné. Dicha lesión se la produjo en una jugada fortuita cuando pugnaba por un balón dividido con el portero Angelo Martins tras lanzar él mismo un penalti en un partido de la Copa de Portugal ante el Grupo Recreativo Amigos da Paz (1' 20'' del vídeo inferior).

Los primeros augurios vaticinaban una retirada ante la gravedad de su lesión. De hecho, su propio entrenador, Antonio Pereira llegó a declarar impactado que Edinho “no merecía terminar así”, sugiriendo que el delantero, que tiene 38 años y toda una vida futbolística en sus botas, dejara la práctica del fútbol. Pero el portugués, que nunca se rinde (ahí estuvo su afán perpetuo de querer volver a jugar en el Málaga), lucha por volver a los terrenos de juegos tras pasar por el quirófano. No lo tiene fácil pues se trata de una lesión compleja y con una recuperación muy lenta y tortuosa, pero por él no va a quedar y así lo está dejando claro en sus perfiles de redes sociales.

Edinho fichó por el Málaga en el verano de 2009 procedente del AEK de Atenas y tras el desembolso de un millón de euros. En Martiricos apenas jugó, enlazando cesiones al PAOK, Marítimo, Coimbra, y marchándose finalmente al Braga con una tarjeta de 23 partidos con el Málaga, cuatro goles y tres asistencias en un contrato cumplido de cuatro temporadas. Después, un periplo por varios clubes portugueses y turcos para acabar hace dos veranos en el Cova Piedade, al que aún pertenece y con el que quiere volver a jugar casi a los 40 años y tras partirse la pierna. Eso es pasión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar