Yanis Rahmani se perderá este domingo su primer partido oficial con el Málaga CF desde que fichó por el conjunto blanquiazul. El extremo franco-argelino, que había tenido participación hasta hoy en todos los encuentros, deberá descansar en la próxima jornada al estar así estipulado en el contrato de préstamo que suscribieron el club blanquiazul y el Almería, que se enfrentan el domingo a las 16:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su club propietario hasta 2022 incluyó la 'cláusula del miedo' para evitar cruzarse con él en el campo, una decisión que ahora agradecerán en la entidad indálica pues Yanis es de los jugadores de moda del campeonato.
Es curioso porque el cuadro rojiblanco no incluyó tal cláusula en su cesión la campaña anterior al Lugo. Rahmani jugó de hecho en Almería el curso pasado, aunque fue suplente en el duelo de vuelta en el Anxo Carro. Las circunstancias han cambiado en la forma de gestarse su préstamo, en el club de destino, y también en la situación forzosa en la que Yanis fue obligado a salir hace dos veranos, cuando el desembarco del jeque Turki el-Sheikh le dejó sin sitio en la plantilla. En dicho contrato, el Málaga se ha reservado una opción de compra por un millón de euros que puede ejercer hasta mayo, y a su vez el Almería una opción de recompra por 1,5 millones, aunque con asterisco para evitar la especulación por él.
En cualquier caso, Yanis Rahmani se perderá el ‘Derbi del Mediterráneo’ de la 20/21 y dejará de tener participación en un partido este curso, quedando sólo Calero y Cristian Rodríguez como lo únicos que han jugado algún minuto en las 17 jornadas anteriores, si es que compiten en Almería. Sergio Pellicer deberá estudiar cómo remedia una baja sensible, teniendo además a sus otros extremos puros, Jairo e Hicham, ‘entre algodones’.