Corren horas muy bajas en el Carlos Belmonte. El Albacete, primer rival del Málaga en 2021, esto es dentro de tres jornadas, ha despedido en las últimas horas a su segundo entrenador del curso: Aritz López Garai. El cuadro manchego, colista de la categoría, anunció su drástica medida tras la derrota en casa ante el Girona por 0-2. López Garai suplió a Lucas Alcaraz tras la quinta jornada. De momento, según anunció el Alba, Fran Noguerol se hace cargo del equipo mientras llega el tercer entrenador de la temporada.
López Garai había tenido un buen inicio, ganando dos de sus tres partidos, pero la racha actual era nefasta, con 3 puntos de los últimos 27 y cinco derrotas en los últimos seis partidos. Días atrás dimitió el director deportivo Mauro Pérez, por lo que el Albacete, cuyo vicepresidente y consejero delegado es el malagueño Víctor Varela, debe reestructurar ahora su parcela deportiva al completo con la temporada en marcha.
El Albacete, que peleó hace dos cursos por el ascenso a Primera en el play off, al igual que el Málaga, es actualmente el último de LaLiga SmartBank con sólo 11 puntos. Recibirá al equipo blanquiazul en el Carlos Belmonte el 3 de enero a las 18:15 horas en el que será el primer partido del año 2021 y a su vez penúltima jornada de la primera vuelta.
A la conclusión del partido de hoy en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié ha tomado la decisión de dejar de contar con Aritz.
Desde el club queremos agradecer su entrega y profesionalidad.
¡Gracias, Aritz!
👉🏻 https://t.co/LCg0BebTDV pic.twitter.com/kfahitsOPz
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) December 6, 2020