Le está costando arrancar a Hicham en el que debe ser el año de su consagración, su último como sub 23, el año de demostrar que tiene sitio como profesional en el primer equipo del Málaga CF tras la montaña rusa en la que lleva subido desde que recaló en Martiricos hace algunos cursos. De momento sigue en la casilla de salida en la partida de este curso. Empezó la pretemporada más tarde por enfermedad, luego se lesionó, y posteriormente recayó en Castellón a los pocos segundos de reaparecer. Era el 19 de septiembre. Casi tres meses después, el veloz extremo marroquí cuenta con nutridas opciones de volver a una lista de convocados para viajar a Almería.
No se han querido correr riesgos con Hicham. Hubiera llovido sobre mojado. Así que su reintegración al grupo ha sido más sosegada de por sí para asegurar que se cumplían todos los plazos de recuperación de su importante rotura fibrilar (de grado II) en el recto anterior anterior del cuádriceps izquierdo, un músculo fundamental en futbolistas con sus virtudes: explosividad, velocidad… Hicham ha vuelto a completar esta mañana el entrenamiento con normalidad y, más allá de que alguno de los lesionados pueda salir de la enfermería –opción probable en los casos de Chavarría o Juande– su regreso a la lista debe ser una de las principales novedades si no surgen problemas inesperados.
Se da la circunstancia, además, de que en este partido no podrá jugar Yanis Rahmani, por lo que su regreso cobra además un sentido deportivo. Kevin, otro extremo del perfil de Yanis o Hicham, ha vuelto a bajar al filial. A la vuelta de la esquina hay también un partido de Copa del Rey en el que debe haber tarta de minutos para los menos habituales. De este modo, Hicham tendrá al menos tres balas para poder reaparecer antes de final de año y recobrar las buenas sensaciones con las que terminó la pasada temporada, con gol al Dépor y asistencia ante el Alcorcón. Este curso sólo ha podido disputar los dos minutos que tardó en romperse en Castalia. Por eso no se han querido correr riesgos y se ha tratado con mucho mimo su recuperación. Ahora le he llegado de nuevo el momento de levantar el pie del freno.