Nacieron el mismo año, 1988, y en el barrio de Santa Tecla de Braga Diego Costa y Orlando Sá forjaron una buena relación cuando sus carreras futbolísticas habían comenzado. Ambos coincidieron y conectaron en el Sporting de Braga, club al que el malaguista llegó con apenas 15 años y dejando atrás a su familia, a la cual al principio sólo podía ver los fines de semana. "Fue una temporada difícil", recuerda Orlando Sá, que en aquellos primeros años en el equipo que le hizo debutar como profesional compartió piso con el ahora delantero del Atlético de Madrid e internacional con España: "Era igual que ahora, es lo mismo dentro del campo que fuera (risas)".
"La gente no lo sabe, pero estuve viviendo con él y otro chaval durante un año o año y medio. Después se fue cedido al Peñafiel, teníamos una buena relación, tiene un gran corazón. Él ya tenía esas tonterías naturales, que son tonterías positivas", recuerda con cariño sobre el carácter bromista del 'colchonero' en una entrevista con ElDesmarque Málaga Orlando Sá, que ya por aquel entonces intuía que Diego Costa podía llegar a convertirse en un delantero referencia: "Con esa altura se veía que podía ser el jugador top que es desde hace años. Tenía características como la fuerza, siempre la tuvo. Peleaba todo. Tiene una mentalidad muy fuerte, ya la tenía entonces. Tuvo años muy buenos después con Simeone".
Desde entonces la comunicación entre ambos jugadores continuó, ampliándose en la época en la que Orlando Sá pasó por el Reading inglés. "La última vez que tuve contacto fue hace dos o tres años. Cuando estaba en Inglaterra tenía más contacto. Con él y con Falcao con el que coincidí en el Oporto. En los últimos años, no", cierra el asunto Orlando Sá, que entre las 'bestias' con las que compartió vestuario también se encuentra, por ejemplo, un Cristiano Ronaldo que decidió el encuentro que el delantero del Málaga disputó con la camiseta de la selección nacional absoluta.