El Málaga CF afronta el tramo final de semana pendiente de varios futbolistas que están dejando atrás diferentes lesiones. Cuatro de ellos se reincorporaron este jueves con el grupo, mientras que el central Juande, que se había probado en la jornada anterior, parece que dio un paso atrás. Sea como fuere, las noticias son algo halagüeñas para un Pellicer que entre lesiones y sanciones tuvo importantes bajas en el último duelo ante el Cartagena. Su rival este domingo, el Almería, también está pendiente de una enfermería de la que salió Juan Villar y en la que entró un titular ante el Zaragoza, Lazo.
La nota positiva como decimos la puso Juan Villar, que a final del mes de noviembre dio positivo en COVID-19 como comunicó el Almería. El delantero había tenido continuidad en el arranque de competición, intercalando titularidades con suplencias. Bien es cierto que en el último tramo José Gomes comenzó a contar algo menos con él, aunque en el último partido que estuvo disponible, que acabó con triunfo almeriense ante el Tenerife, salió en el once y disputó 76 minutos. El Almería aclaró que el jugador ya está disponible, advirtiendo al mismo tiempo que aún debe recuperar la forma perdida.
Por su parte, Lazo se vio obligado a pedir el cambio por un tirón muscular en la victoria en el partido aplazado frente al Zaragoza. Un partido que volvió a decidir Sadiq, delantero que costó cinco millones de euros -más futuras variables- y que llega en racha a la cita ante el Málaga. En lo que respecta a Lazo, que esta temporada ha disputado 14 partidos, el propio Almería informó que sufrió una sobrecarga por la cual recibió tratamiento de fisioterapia este jueves. Por tanto, seria duda para medirse este domingo al cuadro blanquiazul.