Alberto Escassi no termina de recuperarse del problema en el talón derecho que sufrió en Montilivi, día en el que marcó su primer gol como malaguista y que es, hasta la fecha, su última vez sobre un terreno de juego en partido oficial. Va para tres semanas de aquello y este viernes, en el penúltimo entrenamiento del Málaga CF antes de visitar al Almería, el paleño volvió a trabajar en el gimnasio. Un paso atrás ya que un día antes había entrenador con el resto de sus compañeros, el propio club habló de "alta" y de "reincorporación a buen ritmo" con respecto a Escassi y también a Chavarría, Benkhemassa y Jairo. Sin embargo, un día después Escassi causó baja junto a dos efectivos más: Juan Soriano y Juande.
El central es otro de los jugadores que se probó durante la semana pero ya ayer volvió a trabajar únicamente en el gimnasio. Juande, recordamos, sufrió un traumatismo en su hombro derecho en el transcurso del duelo ante el Fuenlabrada del que aún anda renqueante. Por el camino, fue baja frente al Cartagena igualmente porque cumplió sanción por acumulación de amonestaciones. Precisamente, en el Fernando Torres cayó lesionado tras un choque con Juan Soriano, la tercera ausencia del día. En este caso por un motivo estrictamente personal.
En este sentido, la fórmula que Sergio Pellicer está llevando con los porteros esta temporada hace indicar que Dani Barrio sería el elegido para la visita a los Juegos del Mediterráneo. El que seguro que no estará, y eso ya se sabía, es un Yanis Rahmani que en los dos días anteriores no apareció por el césped de las instalaciones de La Rosaleda. El miércoles por motivos personales; ayer, por trabajo preventivo debido a la alta carga de minutos que arrastra. Del resto de la sesión de este viernes, desarrollada en el Anexo, destacar que Strindholm suplió a Juan Soriano y que Jairo, Benkhemassa y Chavarría volvieron a entrenar a buen ritmo y todo apunta a que estarán disponibles este domingo.