Sergio Pellicer ha mostrado este sábado una vertiente más reivindicativa de lo usual. El de Nules no pone excusas, nunca suele hacerlo, pero sí se ha mostrado muy contrariado por dos aspectos relativos que atañen a la actualidad del equipo. Uno es la 'cláusula del miedo', que le privará de Yanis en Almería; el otro el calendario, que tiene exprimidos a los futbolistas. Se opuso a lo primero y fue tajante con respecto a lo segundo: “Este calendario es lo que lleva, los verdaderos protagonistas son los jugadores y ellos son los importantes. Los que trabajan con traje y corbata y miran el calendario que sepan que este negocio es para los futbolistas y hay que cuidarlos”.
Y eso que, dentro de lo que cabe, la enfermería le ha dado relativa tregua para este partido, el primero de una serie de tres seguidos antes del parón (Almería, Coruxo y Logroñés). “Afortunadamente hemos podido recuperar a jugadores como Pablo, Jairo, Benkhemassa… También a Escassi, que está haciendo un trabajo para esas molestias. Nos lo llevamos porque ha hecho hoy parte de la sesión, para tener una ficha más profesional, a ver si nos puede ayudar durante el partido. Está haciendo un esfuerzo terrible por ayudar”, analizó, para confirmar la baja de Juande: “Empezó a entrenar, y sigue con estas molestias”, y Jozabed: “Tiene una pequeña contractura y no está al cien por cien y por eso no entra en la lista”.
“En este maratón de partidos nos está haciendo mella lo anterior y ahora viene una semana y media importante, nos centramos en mañana, pero es importante para recuperar a los futbolistas. Cada jugador es oro, una joya. Es complicado en el día a día. Todos hacen un gran trabajo, entrenar y competir como lo hace este grupo con limitaciones, como el año anterior, es de chapeau y no nos tiene que servir de excusa, pero es complicado. Iremos con todas las armas y que los que tienen que molestias vaya recuperándose para que después del parón de Navidades podamos tener a todos los profesionales”, concluyó al respecto Pellicer.