Es Noticia

Pellicer se opone a la 'cláusula del miedo': "Debe desaparecer"

Sergio Pellicer, en rueda de prensa en la Sala Juan Cortés de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
D.M.

El Málaga CF tendrá la baja en Almería de su futbolista más diferencial hasta la fecha: Yanis Rahmani. El extremo pertenece al club indálico, que incluyó una cláusula que le impedía jugar contra ellos en competición, algo que no tuvo en su préstamo anterior en Lugo. En cualquier caso, Pellicer se queda sin Yanis por la ‘cláusula del miedo’, como también se quedó sin Josua Mejías hace unas semanas ante el Leganés. “La cláusula del miedo debe desaparecer, bastantes cosas hay en la sociedad como para tener miedo por esto”, manifestó el preparador blanquiazul contrariado en la rueda de prensa previa al ‘Derbi del Mediterráneo’.

“Sabemos cómo está montado este negocio del fútbol, sobre todo con el tema de los jugadores, con las cesiones… Hemos estado compitiendo durante un mes con el mercado abierto. Hay muchas plantillas que tienen muchos jugadores y los tienen que ceder por necesidad. La cláusula del miedo lo dice todo con su denominación, jugadores que no pueden estar en una plantilla están en otras para beneficio de otro equipo, como Yanis”, argumentó Pellicer, que enfatizó su postura: “Estoy totalmente en contra de privar a un jugador de poder estar disponible, pero entiendo a los clubes de origen que quieran hacer eso. Se debería dejar claro y dar una libertad. Los más perjudicados aquí somos nosotros y el jugador”.

Fue una de las cuestiones abordadas por Pellicer en su previa. El técnico de Nules, además, calificó de “top” el partido por el rival: “Es el mejor de la categoría en estado de forma”. Destacó también el recibimiento antes del partido contra el Cartagena: “Nos dio pena no ganar para agradecer a la Grada de Animación y al Frente Bokerón el recibimiento. Muchos jugadores no lo han vivido, se le pusieron los pelos de punta”. Y volvió a aplicar mesura a su discurso, protegiendo a los futbolistas: “Son ellos los que están expuestos a lesiones, al error humano, a la crítica”.

Los asuntos de su comparecencia:

Análisis del rival. “Un equipo que en las últimas jornadas ha ganado muchos partidos y perdió con el Mallorca por un gol espectacular. Es un equipo que no empezó de la mejor manera, pero nos sentimos identificados en que es un equipo joven, está hecho a base de talonario, pero todo ese talento está siendo muy bien gestionado por su cuerpo técnico porque es un equipo que sabe sufrir. Con esa dinámica, el hacer que ese grupo de jugadores vayan a una misma idea... A nivel asociativo es un equipo de los mejores, que tiene unos mecanismos a nivel ofensivo muy claros, que va bien a la acción posterior, ahora está en esa racha. Puede permitirse y atreverse a cambiar 11 jugadores entre un partido y otro, pero nosotros no miramos el potencial. Nosotros buscamos competir como lo estamos haciendo, queremos continuar con esa racha fuera de nuestro estadio, que estamos sacando resultados. Vamos a tener que saber sufrir. vamos a intentar que ellos sufran y espero un partido muy bonito, donde cada uno con sus armas irá a por la victoria. Nosotros vamos a por la victoria, va a ser difícil pero qué no lo es. Es el mayor logro de este equipo, competir así. Tenemos que estar al límite y estaremos cerca de poder conseguir la victoria. Estoy contento de lo que veo. El Almería es el mejor rival en estado de forma de la categoría”.

La tabla es aún anecdótica. “Queda muchísimo para el final de temporada. Debemos mirar cada jornada lo que ocurre. La jornada pasada teníamos esa ilusión de que nos metíamos en play off si ganábamos. Pero es anecdótico todo. Es una carrera ciclista de 42 etapas, con un pelotón de cabeza, y luego otro en el que estamos. Nos gustaría estar lo más arriba posible. Y luego un tercer pelotón que sufre, algo que no queremos. No pensamos en el futuro, tampoco en la derrota. Sólo pensamos en competir, en ir a Almería con nuestras armas, nuestras ideas. Si conseguimos la victoria, como si no, siempre va a estar ahí este proceso, es un maratón cada partido. Ganas y te vienes arriba, pierdes y te da el bajón. Sabemos lo complicada que es la categoría. El otro día nos dio pena no ganar para agradecer a la Grada de Animación y al Frente Bokerón el recibimiento. Muchos jugadores no lo han vivido, se le pusieron los pelos de punta y se vieron como estaban los jugadores en los 30 primeros minutos. Nuestro objetivo es ir partido a partido, ir soltando piernas para cuando estemos liberados para conseguir los máximos puntos posibles”.

Diferencias fuera y dentro. “Más allá del análisis del porqué fuera sí y en casa no, hay que decir que si tuviéramos a la afición, con ese recibimiento, tendríamos más puntos como local. Pero tenemos que hacer un análisis mucho más profundo. Es el tema de la ansiedad, de la obligación de ir a por los tres puntos. Nos está pesando no tener un equilibrio durante los 90 minutos, y fuera de casa lo mantenemos ese equilibrio y esa igualdad. Mañana es un partido que podíamos etiquetar de los top por el rival y a lo que nos vamos a enfrentar. Es un gran escenario, una gran prueba para reconfortar lo que hacemos fuera de nuestro estadio. Más allá de otros análisis tenemos que seguir con ese equilibrio y nos tenemos que hacer mucho más fuertes en nuestro estadio porque eso nos acercará a nuestro objetivo”.

Rotaciones en la portería. “Estamos creado tendencia, el Almería también rota, y el 60% de los equipos rotan. Yo nunca he dicho que jueguen dos y dos, es cierto que se ha dado esa circunstancia. Estoy muy contento con el trabajo diario. Tengo mucha confianza con el grupo, pero con los porteros y con todos. Son ellos los que están expuestos a lesiones, al error humano, a la crítica, y para mí es un bendito problema. Y, si alguna vez tengo que hacer algún cambio o darle continuidad a uno, serán los propios protagonistas los primeros que lo sepan. Pero estoy contento con todos, aunque tenemos que mejorar muchísimo, y si lo hacemos miraremos cosas mejores. Lo individual, a un lado, porque si están todos bien ayuda al colectivo. Así que en la portería puede haber sorpresas, o no…”.

Once meses desde su debut. “Cada día es una evolución, un aprendizaje, el envejecimiento de un entrenador va con la ilusión y las esperanzas, la pasión y los objetivos. Y eso queremos trasladar a nuestros jugadores. Vamos aprendiendo, vamos creciendo. Es un cargo tremendamente bonito, el cargo más bonito que podía haber soñado, pero también hay cosas personales, restas tiempo a tu familia. Tratamos de mejorar profesional y personalmente y trasladar esa pasión al grupo de trabajo. Lo más difícil en la vida es ser sencillo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar