Un Atlético Malagueño con más pegada que fútbol recuperó el camino del triunfo deshaciéndose (5-0) en casa de un Melilla CD que sólo aguantó en una primera mitad en la que achuchó con sus armas al filial. En un gran partido de Kevin, autor de dos goles y de la mayoría de acciones más destacadas, los de Funes y Bravo desatascaron el partido tras el descanso y destrozaron al colista del subgrupo 2 del Grupo IX de Tercera División. Victoria, finalmente, incontestable para un filial en el que regresó Marcus Rowley (gol incluido) y que apostó por un esquema muy ofensivo. Hoyos y Julio volvieron a marcar para completar una 'manita' con la que seguir bien arriba en la tabla.
Al Malagueño le salvó en la primera parte el tempranero tanto de Kevin y las palpables carencias del Melilla CD en su retaguardia. Tuvo ocasiones claras el filial, un ramillete, pero el colista salió respondón y por momentos se sintió más cómodo en el verde que los de Funes y Bravo. Fue Kevin, el mejor del partido, el que aprovechó un robo de Mini en el minuto 10 para batir con un derechazo cruzado a Gonzalo. Con Eloy siendo el más bullicioso de los visitantes, el Gonzalo del Malagueño amortiguó con una buena parada una ocasión de Braim de cabeza. Cuando pudo correr el filial se sintió más cerca de su versión más reconocible, y Hoyos pudo poner el 2-0 con un cabezazo que se topó con el larguero. Julio tuvo otras dos opciones francas, pero sus remates no tuvieron la dirección correcta estando en una buena posición. Al descanso, el triunfo y poco más.
Tras el descanso todo cambió, aunque el primer susto lo dio el Melilla obligando a intervenir a Gonzalo. Pero en cuatro minutos el Malagueño reventó el partido con dos goles. El 2-0, anotado por Julio a bocajarro, tras robo y cabalgada de Kevin. El 3-0, con el Melilla asumiendo lo que se le venía encima, tras una buena y tranquila resolución de Hoyos delante del portero. Antes de la hora de juego, todo resuelto. El filial se soltó la melena ante un Melilla roto y de un balón en largo continuado por la cabeza de Antoñito, Kevin firmaba su doblete particular en el uno para uno ante Gonzalo. Debutó este año Marcus Rowley después de dejar atrás una grave lesión y no lo pudo hacer de mejor forma. Mario forzó un penalti y, en un bonito gesto, se lo cedió al centrocampista para que hiciera el quinto y definitivo tanto en una recta final en la que el filial terminó gustándose.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Gonzalo; Ale Benítez, Murillo, Eu, Olmo (Torres, min.76); Mini (Marcus, min.65), Mario (Álex, min.76), Fomba (Antoñito, min.59), Kevin, Hoyos (Mike, min.65) y Julio.
Melilla CD: Gonzalo, Ibra (Moha, min.71), Iván, Ali, Fran Bueno, Eloy, Riduan (Sufián, min.55), Braim, Borja, Chibi (Yosef, min.56) y Sanse (Carlos, min.71).
Goles: 1-0, Kevin (min.10); 2-0, Julio (min. 52); 3-0, Hoyos (min.56); 4-0, Kevin (min.63); 5-0, Marcus de penalti (min.70).
Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (Comité Granada). Amonestó al local Mini, mientras que vieron la amarilla en el cuadro visitante Ibra, Chibi, Eloy y Fran Bueno.
Incidencias: Partido de la octava jornada del Grupo IX (subgrupo B) de Tercera División disputado en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol.