Fue una hora mágica en la casa Muñoz Benavides, familia de estirpe futbolera del barrio malagueño de Miraflores de los Ángeles. Era otro domingo de fútbol en casa, otro más en un calendario que se mide en temporadas. Y un buen domingo de partida porque los hermanos Muñoz, como los Estopa, eran titulares en sus partidos: Joaquín, en el Almería-Málaga; y Rafa, en el Carpi-Gubbio. El destino quiso que ambos golearan con sus respectivos equipos en el margen de una hora de diferencia. Dos éxtasis inminentes, sin duda, en casa de los Muñoz. Dos alegrías encadenadas. Curiosamente, ambos celebraron el tanto de la misma manera, alzando los brazos sacando bíceps.
Joaquín se estrenó como goleador blanquiazul, tachando así uno de sus sueños pendientes (vídeo superior). Es verdad que su golazo no sirvió para puntuar, como él mismo dijo; pero fue el premio a una gran actuación individual. El siguiente reto es que su gol dé puntos. Rafa también marcó su primer tanto del curso con el AS Gubbio 1910, equipo de la Serie C italiana donde cumple su segunda temporada. El malagueño, lateral derecho, irrumpió desde atrás para batir al portero rival de vaselina (vídeo inferior, 20’’). Un bonito tanto que abrió un marcador que acabó 2-2.
Ambos hermanos gozan de una relación excelente. Juntos formaron parte de la disciplina del Atlético de Madrid, aunque sólo el mayor, Rafa, de 26 años, se formó en la cantera del Málaga CF. Luego Vélez, San Pedro, Atlético de Madrid, Marbella y esta nueva aventura en el Gubbio, equipo de la provincia de Peruggia. Joaquín ha vuelto ahora a casa cedido por el Huesca y se quita una espina con el equipo de su ciudad, donde se está erigiendo como uno de sus mejores jugadores en el tramo intermedio de la competición. Ayer los hermanos Muñoz dieron una gran alegría en casa. Partieron la pana, como cantarían los Estopa.
El tanto de Joaquín, por cierto, ha sido elegido entre los mejores goles de la jornada. Fue una preciosa jugada en la que el extremo combinó a la perfección con Caye Quintana tras una presión alta que hizo buena Ismael Casas recuperando la bola en tres cuartos. Además del de Joaquín, han sido seleccionados por LaLiga los goles de Rubén Castro (Cartagena), Hugo Rama (Lugo), Zlatanovic (Castellón) y la magistral falta de Raúl de Tomás (Espanyol).
Gran jugador Joaquin, lastima que no tenga opcion de compra porque es un jugador muy valido para el malaga, ayer se hizo muy buen partido lastima ese regalo del señor Benckemassa que como siempre solo sabe perjudicar al Malaga estoy empezando a sospechar que es el infiltrado del jeque, jajajaja, por cierto el segundo gol en clarisimo fuera de juego, pero asi con todo jugaremos los play off, pese a quien le pese, animooooo chavaleeeessss.