Le queda marcha aún a Apoño, que con 36 años sigue destilando su esencia futbolística en el Alhaurín de la Torre del Grupo IX de Tercera División. Hace unos meses descolgó las botas tras dos años inactivo para subirse al proyecto de Paco Flores, y este domingo se mide al Atlético Malagueño en Los Manantiales. Será la segunda vez que se cruce con el club blanquiazul desde que saliera de Martiricos en 2012 (la anterior fue con el Marbella, en Segunda División B). Así que no, no es un partido más para Apoño, parte activa además del 26 de Febrero y por cuyas manos ha pasado uno de los últimos talentos emergentes de La Academia, Kevin. En una entrevista concedida a este medio, el malagueño habla de su nueva etapa deportiva en Alhaurín y analiza desde su interesante prisma a un Málaga que tiene trazos del suyo que conquistó el último ascenso a Primera.
- ¿Cómo lo lleva, cómo le trata la vida?
Muy bien, no me puedo quejar en los tiempos que corren, de momento muy bien.
- Este verano volvió al fútbol después más de dos años inactivo, ¿por qué Alhaurín para descolgar las botas?
Fue Paco Flores quien me convenció. Ya lo conocía de mi etapa en el Marbella. Y me llamó para que lo ayudase en un bonito proyecto. Lo hice como un favor personal, pero uno poco a poco se involucra. Si estoy, estoy y, si no, mejor me aparto. A mí lo que me gusta es jugar, disfrutar y competir. Aquí estoy muy contento. Entre todos estamos haciendo bien las cosas para evitar errores del pasado y que el Alhaurín siga creciendo. Es un proyecto bonito y ambicioso.
- Su entrenador es otro clásico, Antonio Montero ‘Nene’. Son dos hombres de fútbol con temperamento. ¿Qué relación tienen?
Nos llevamos muy bien, bastante bien. Hablamos mucho y nos entendemos bien, aunque tengamos cada uno nuestra opinión. Él me dice que soy uno de los veteranos, la voz cantante cuando estoy dentro para organizar y ayudar en lo que pueda. De momento con el míster fenomenal. Hemos hecho un gran grupo humano y un colectivo. Tenemos calidad y una buena base. Los resultados no están acompañando, pero cuando ganemos un par de partidos iremos hacia arriba. Tenemos un gran equipo.
- ¿Físicamente cómo está?
Ahora bien. La verdad es que llegué con algunos kilos de más porque cuando dejé de jugar no había hecho nada, ni físico. Nunca me ha gustado mucho correr sin balón. Estuve mucho tiempo parado, pero me he puesto en el peso y llevo dos o tres semanas sin molestias.
- Este domingo se enfrenta al Malagueño.
Es un partido bonito, que le gusta jugar a todos los jóvenes. Yo ya tengo una edad (risas). Pero siempre es especial jugar contra un equipo que te ha brindado la oportunidad de ser profesional en el mundo del fútbol.
- ¿Qué me dice del Malagueño?
Es un equipo joven, alegre, competitivo, que gusta verlo de jugar. Espero un partido duro, tenemos que saber jugarlo. Es un filial muy muy bueno, el mejor equipo de la categoría, con gente fresca que sabe que está a un pequeño paso del primer equipo. Son niños que vienen por esto, en pensar en agradar para subir al Málaga. Es un equipo intenso, con una marcha más. Son niños tocados con la varita y con cualidades.
- ¿Al primer equipo cómo lo ve?
Lo sigo bastante, porque es mi equipo y porque está José (así se le conoce a Luis Muñoz) y ahora Kevin, al que he entrenado aquí en el 26 de febrero. También he jugado con Escassi. Me está gustando mucho, tienen una intensidad buenísima, llevándolo todo a una buena defensa y salen bastante bien. Es como todo, creértelo, seguir trabajando, yendo partido a partido, sacando puntos... De momento lo están haciendo de maravilla, en zona cómoda, a la que los rivales no le dan mucha importancia. Muchos equipos preparan los partidos de aquella manera porque no ven al Málaga primero o segundo. Si van llegando vivos a los últimos diez partidos pueden tener opciones. Es un equipo joven, con buen físico, buen ritmo y que va a dar mucho que hablar. Lo están haciendo de diez.
- Tiene predilección por Kevin.
Está cumpliendo de una manera de locos, tiene unas condiciones increíbles. Si le dan bola arriba va a dar mucho que hablar porque es un futbolista diferente, que te marca la diferencia en los partidos. En una simple jugada te gana. De esos jugadores quedan pocos, y él lo es. Y la gente en el Málaga no son tontos. Va a ir poco a poco, y cuando se afiance lo va a dar porque lo lleva dentro. Nos tocará sufrirlo mañana. Esperemos que no esté muy bien, que le cueste y que se lo pongamos complicado.
- ¿Y sobre su futuro qué me dice?
En el futuro seguiré ligado al fútbol, lo mío es el fútbol. ¿De qué? Yo no me cierro puertas, de entrenador, de ojeador… Es un trabajo bonito en todas las posiciones. Ya veremos más adelante, si salen cosas las iremos agarrando. Ahora a esperar el momento y a seguir disfrutando de la competición.