El Comité de Competición resolvió este martes con respecto a las incidencias acaecidas durante el transcurso del Málaga-Logroñés del pasado domingo, en el que Yanis Rahmani fue expulsado con roja directa. Finalmente el franco-argelino recibió la menor de las sanciones posibles, un partido, ya que podía haber sido de hasta tres en función del artículo 123.1 del Código Disciplinario, el cual dice lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". No estará, por tanto, en el estreno de 2021 ante el Albacete, quedando igualmente apercibido al acumular cuatro tarjetas amarillas.
Le ha salvado, por tanto, que el partido estuviera en juego y no al margen del mismo, que fue lo ocurrió con la expulsión de Caye Quintana frente al Lugo. El onubense recibió una sanción de dos partidos, aunque por el camino recibió la cautelar que le permitió jugar frente al Cartagena y al Almería. El Comité indicó en su informe que el Málaga presentó unas alegaciones para tratar de suprimir la roja que vio el futbolista franco-argelino, pero que quedaron desestimadas. Igualmente, puede acudir al Comité de Apelación durante los próximos 10 días.
1-Caye Quintana reaccionó de aquella forma tras recibir un pisotón, Cate Quintana expulsado + 2 partidos de sanción y su agresor de rositas. 2-Yanis recibe una falta sin balón de por medio y un manotazo, al caer le da en la cara a su agresor, expulsión, sanción de un partido y quien inició la disputa, de rositas. 3-En las 4 últimas jornadas, los rivales han dado patadas, codazos y manotazos por un tuvo, provocando 7 lesionados al Málaga, uno de ellos de larga duración, pero al único que expulsan jugadores es al Málaga. 4-Poco antes de la expulsión de Tania, hubo un saque de falta lateral del Málaga. Hubo un remate de Orlando Sá, idéntico al segundo gol del Almería, no pasó nada, pero pitaron fuera de juego nada más cabecear. Es decir, que si remata el rival, no hay fuera de juego posicionan, pero si es el Málaga si. Que raro es todo últimamente.