Sergio Pellicer ya tiene una casilla más garantizada para el primer sudoku del año 2021. El entrenador blanquiazul, que ya cuenta con Alexander González en el día a día (aún no ha sido inscrito en LaLiga), ha recuperado en las últimas horas a Benkhemassa, que ha completado a buen nivel el entrenamiento de este martes y que deja atrás unas molestias musculares en el gemelo que le hicieron perderse el duelo ante el Logroñés. Su alta es la nota agradable del día, que tiene en la sombra, o en la mala sombra, a Matos que también se había reincorporado, pero que se ha tenido que salir al haber evidenciado nuevas molestias. Parece complicado que el lateral sevillano llegue al domingo.
Este miércoles debe llegar el turno de evaluar el estado de Juande, que echó una mano entrando en la lista de convocados ante el Logroñés ante la falta de efectivos profesionales, pero que sigue renqueante del hombro desde que se lesionó en el Fernando Torres. Por su parte, Pablo Chavarría y Jozabed siguen dando pasos en sus respectivas recuperaciones, pero no se les pretende forzar ante la aglomeración de partidos que vienen en enero. “Me sirvió mucho el parón para recuperarme, esta semana estoy mejor, pero no sé si podré jugar este fin de semana. Iremos viendo estos días, porque ayer y hoy entrené diferenciado, no toqué el balón. Iremos viendo. Tengo que hablar con el doctor”, dijo al respecto Chavarría.
Quien está descartado es Hicham, que en Coruxo sufrió su tercera lesión muscular de la temporada y al que aún le queda algo más para volver. Tampoco podrá jugar Yanis, sancionado con un partido por su expulsión ante el Logroñés. En suma, un nuevo sudoku de fichas profesionales, incertidumbre, riesgos y cambios para Sergio Pellicer que, eso sí, podrá contar de pleno derecho con quien desee del filial puesto que la competición en Tercera se reanuda el 10 de enero.