Alexander González ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista del Málaga CF y se ha mostrado fascinado por la estructura y por la grandeza del club blanquiazul. El lateral derecho venezolano, de 28 años y que llega hasta final de temporada con opción de seguir una más en base a objetivos personales, ocupa plaza de extracomunitario y ficha avalado por su amplia experiencia en la categoría para suplir la baja del lesionado de larga duración Calero. Recala en Martiricos, como decimos, abrumado por el cariño e impresionado por lo que está viendo desde que llegara a la ciudad el pasado fin de semana. “Espero aprovechar cada rincón de La Rosaleda”, señaló.
“Para volver a Segunda sería en un club grande. Y Málaga es Málaga, tiene mucha historia detrás. Es una apuesta gigantesca para los venezolanos aquí, han pasado muchos compañeros de selección que me han hablado muy bien del club, de la estructura y es lo que necesitaba en este momento. Una estructura, una tranquilidad. Llegado aquí, la cercanía de la institución es lo que necesita un jugador de fútbol y un club para sus proyectos a corto plazo”, desarrolló Alexander González, “agradecido por la oportunidad” y con el firme deseo de regresar a España “con la ilusión de jugar en Primera, es un deseo, me fui porque veía que las opciones eran escasas y he regresado con esa ilusión de jugar en Primera”.
"Para volver a Segunda sería en un club grande. Y Málaga es Málaga, tiene mucha historia detrás. Es lo que necesitaba en este momento. Una estructura, una tranquilidad"
Dice Alexander que eso es lo que falta como futbolista, jugar en Primera División de España. También que lleva un mes sin competir (su último partido fue el Venezuela-Chile a mediados de noviembre), pero poco tiempo sin entrenar: "Me he encontrado bastante bien en estos entrenamientos, muy adaptado al grupo y el cuerpo técnico”. Señaló además que se puede adaptar a cualquier posición: "Puedo jugar de lateral derecho, o por delante o extremo. Y también de lateral izquierdo, porque en la selección me ha tocado jugar ahí en algún momento. Vengo a aportar, a estar al cien por cien y, si tengo que jugar de central o de ‘5’, si es para ayudar al equipo, a entera disposición”. Su dorsal, por cierto, será el '22', que estaba libre tras usarlo Dani Pacheco en los últimos dos cursos.
Alexander González, que estuvo acompañado en el estrado de la Sala de Prensa Juan Cortés durante la rueda de prensa telemática por el director deportivo Manolo Gaspar, tocó además estos otros asuntos:
Llegada. “Agradecido por la oportunidad y poder buscar una solución para el club. Lo que me han comentado no era mentira. es todo todo verdad. Quiero aportar mi grano de arena para ayudar desde la humildad. Me ha impresionado por el cariño de todos, eso da un plus importante para trabajar. Vengo de una forma humilde para cumplir con los objetivos”.
Pellicer. “Llevo cuatro días, está claro que el que está llegando soy, y el que se tiene que adaptar al equipo es el jugador. En este caso mi persona. He visto algunos vídeos para estar lo más rápido posible. No es nada nuevo en la forma en la que me puedo adaptar en algunos sistemas. Tengo mucha y buena información de antes”.
Planes a futuro. “Vengo con ilusión y ganas de trabajar. Ojalá en algún momento, lejano o a corto plazo, celebrar un ascenso, que es muy bonito porque lo he vivido. Ojalá sean muchos años más, pero eso lo marcará el rendimiento y el trabajo que yo pueda hacer. Ahora queda de mi parte trabajar y seguir”.
“Veo que hay muchos jugadores con ilusión de crecer y de hacerlo junto al club. El club es muy grande, pero quieren crecer con el Málaga y llevarlo donde merece estar, que es en otra división”
Consejos. “Tengo que aprender aún todos los nombres, veo que hay muchos jugadores con ilusión de crecer y de hacerlo junto al club. El club es muy grande, pero quieren crecer con el Málaga y llevarlo donde merece estar, que es en otra división. Es verdad que tanto tiempo en la selección, he hablado con compañeros y hablamos sobre jugadores, vestuarios… pero no sabía a ciencia cierta qué era esta institución y lo bien estructurada que estaba. Me ha sorprendido muchísimo y espero aprovechar cada rincón de La Rosaleda”.
Selección. “Considero que en estos momentos mi persona debe estar al cien por cien en el Málaga, no en la selección. Es pronto para decir algo, cualquiera quiere jugar con su selección, pero quedan dos o tres meses para el siguiente partido. En el último partido jugué todos los minutos y ganamos y eso te da confianza para volver, pero hay que seguir trabajando, y a partir de ahí lo que tenga que venir bienvenido sea”.