El Málaga CF ha hecho todos su deberes lo mejor posible ante el imprevisto de Calero. El club agilizó a velocidad de vértigo y en vísperas de la Navidad las negociaciones con varios candidatos para reforzar el lateral derecho y que el sustituto estuviera en La Rosaleda entrenando el primer día del regreso al trabajo. Así fue. Alexander González, el elegido desde el minuto uno, es uno más esta semana y, aunque lleva algo más de un mes sin competir (el Venezuela-Chile de mediados de noviembre fue su último duelo), sí podría estar a disposición este domingo si lo requiere Pellicer porque lleva “poco tiempo sin entrenar” y se ha encontrado "bastante bien" y "muy adaptado" en sus primeros días de trabajo como blanquiazul.
De cualquier modo, su estreno dependerá del técnico, pero también de que su fichaje sea inscrito en LaLiga. No hay que alarmarse porque el club ha cumplido con todos los requisitos, pero falta el Certificado de Transferencia Internacional, el CTI, por lo que el Málaga depende de terceros para poder contar de pleno derecho con el futbolista para visitar al Albacete y que al menos vaya entrando en la dinámica de competición. “Dependemos de la federación española y rumana. Todo está en camino y el procedimiento en marcha en las herramientas de la Federación. Ahora mismo no está todo el proceso, son fechas complicadas y esperamos tenerlo lo antes posible”, explicó Manolo Gaspar en la presentación del futbolista.
En el club son optimistas para que en cualquier momento de esta semana se produzca la luz verde y el jugador pueda ser uno más este sábado para la lista de convocados de Pellicer, que tiene varias bajas y algunos hombres ‘entre algodones’ para el primer partido del año en el Carlos Belmonte.