Josua Mejías se ha quedado definitivamente fuera de la lista de convocados del Málaga para viajar este mediodía por carretera a Albacete. La presencia activa del futbolista venezolano en una fiesta de Nochevieja en una discoteca de Marbella desoyendo las instrucciones del club y dando cuenta de ello en redes sociales ha enfadado sobremanera al cuerpo técnico y a los rectores blanquiazules, que este mismo sábado se han reunido con el jugador para exponerle su malestar y han mandado al futbolista a casa. "Josua Mejías trabajó al margen de sus compañeros cumpliendo con un protocolo de prevención", se limitó a informar el club en su parte del entrenamiento.
Así, la primera reacción conocida es dejar al jugador unos días al margen del grupo y excluirlo de la convocatoria del primer partido del año pese a la limitación permanente de fichas profesionales. Esta decisión, aparte de un evidente castigo, es una consecuencia lógica y responsable tras las imágenes vistas en los vídeos, donde no se aprecia que se ponga en funcionamiento medida alguna para prevenir el virus, aparte del incumplimiento de la normativa vigente en Andalucía durante las Navidades (vídeo superior). El club quiere dar ejemplo con este caso concreto y también sancionará al jugador.
De desplazarse con el grupo, Josua Mejías, pese a dar negativo como el resto de jugadores en las pruebas que se hizo en Año Nuevo y en otra adicional realizada esta mañana (no son concluyentes todavía al respecto de la fiesta), pondría en grave riesgo al resto de compañeros, técnicos y rivales del partido de este domingo en el Carlos Belmonte. Así, permanecerá al margen al menos hasta el lunes, cuando se realizará nuevos exámenes médicos.