Es Noticia
LaLiga SmartBank
Albacete
1-1, min. 53: Ortuño (p)
Jornada 20
1-1
03/01/2021 18:15
Málaga
0-1, min. 50: Jairo Samperio

Año nuevo, mismo cuento

Expandir v
Expandir v

El 2021 empezó para el Málaga CF como se fue el 2020: con un punto y el foco sobre los árbitros. Fue de menos a más el equipo de Pellicer en Albacete (1-1), donde le faltó un chispazo en la segunda parte para regresar con el mayor de los botines. Jairo marcó su primer gol nada más arrancar la segunda parte, igualó Ortuño tras un penaltito de Escassi tres minutos después y González Esteban pasó a ser el protagonista porque no vio un penalti claro a Joaquín Muñoz con el empate ya dominando el marcador. Ni trencilla ni VAR, nadie decidió señalarlo ni avisarlo y al Málaga se le fue un partido que regaló un punto más agrio que dulce porque hasta en la última jugada hubo opciones para ganar. Año nuevo, mismo cuento.

Con Jairo y Caye como novedades en el once -se cayeron Orlando Sá y el sancionado Yanis-, el batiburrillo del primer tramo de partido lo alteró un Caye Quintana que estuvo tan batallador como errático. Un cabezazo desviado tras buena jugada de Joaquín y un remate falto de fuerza y algo egoísta con Cristian esperando así lo atestiguaron. El Albacete se limitó a esperar, no demostró hechuras renovadas pese a ganar en la última cita de 2020. El colista lo es por algo y al Málaga le faltó colmillo. Bastante, además. Porque en ese ralentí aburrido de la primera parte se echó en falta algo más para poner boca arriba las cartas y el partido.

Ortuño, lanzando el penalti que supuso el 1-1 en el Belmonte.

El Málaga no dio el paso adelante y el Albacete se puso bravo. Le dio por construir las tres acciones más peligrosas de la primera mitad. La primera la salvó Dani Barrio con una estirada, la segunda la cabeceó fuera Kecojevic y la tercera la negó de nuevo Dani Barrio tras un cabezazo desesperado donde buenamente pudo de Escassi. Con ese apretón manchego se apagó la primera mitad, mucho menos incandescente que el inicio de la segunda en el que llegaron el 0-1 y el 1-1. En tres minutos escasos, del 50 al 53, los dos únicos zarpazos del partido. El empate, pese a lo que se podía prever, sentó peor al Albacete porque el Málaga se sacó de encima el miedo a perder y, ahora sí, quiso ganar.

Quiso el Málaga, no quiso González Esteban. Porque a Joaquín, que lo fue todo en la segunda parte para bien o para mal, le hicieron un penalti como una catedral de grande en los muchos minutos en los que el Málaga achuchó. Penalti con todas las letras tras tirar una ruleta y ser, a la par, agarrado arriba y trastabillado abajo. Penalti, y ya está. No lo vio González Esteban, no le avisaron del VAR -Iglesias Villanueva mandaba allí- y dirán aquello de que no era un error flagrante y manifiesto. El mismo cuento, el mismo perjudicado. La jugada encima le costó la amarilla al malaguista, que antes había generado mucho peligro con, en ocasiones, exceso de individualismo.

Cristo, peleando por un balón aéreo.

Orlando Sá entró por Cristian y el luso se sacó un cabezazo potente al primer palo que abortó Tomeu Nadal. Apareció Jairo, crecieron los laterales y Caye se sintió más cómodo por la derecha que arriba. El Albacete pasó a ser lo que el Málaga quería que fuera, un equipo plagado de miedos y que quiso amarrar el punto como un auténtico tesoro. El banquillo del Málaga no ofrecía demasiadas soluciones a Pellicer por aquello de las fichas, y ya en la recta final entraron a la vez Juande y Juan Cruz. Para entonces las ideas y las piernas ya estaban apagadas, una lástima porque el Albacete estuvo a expensas hasta el último instante de lo que el Málaga quiso o pudo. Un puntito para empezar.

Expandir v

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Está todo muy claro. Jamás esperaban que el Málaga tuviese tan buen comienzo de Liga, por lo que les ha pillado por sorpresa. Muchos eran los que creían y deseaban que el Málaga estaría desaparecido en octubre. Pero no no fue así. Luego creyeron que en Navidad sería colista descolgado, tampoco ha sido así. En cuanto se han dado cuenta de que el Málaga se estaba poniendo porculero cuando se puso con 25 puntos al ganar 0-2 al Fuenlabrada, han puesto pié en pared, había que parar a este equipo como fuera.

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Sebastián, esto huele a pescado podrido por lo que ya he comentado varias veces y muchos comentaristas hacen en programas deportivos como en SER Deportivos, Deportes COPE Málaga, etc. El Málaga está muy mal visto por parte de los demás equipos y del arbitraje, porque creen que Tebas nos favorece, por dar erilla al Malaga, sin Tebas el Málaga debería estar desaparecido o descendido, cosa de lo que estoy seguro. La presión que algunos equipos, en especial por parte del Depor y algunos estamentos arbitrales contra el Málaga es brutal. Si logran echar a Tebas, en su lugar entrará uno muy afín de Rubiales, entonces el Málaga desaparecerá fijo o como mal menor descenderá a sabe Dios donde.

  3. Sebastián

    No se le puede pedir mucho al malaga con 12 profesionales y el resto con canteranos que que algunos de ellos no están para jugar en segunda división porque no tiene aún la experiencia mínima para una categoría como es esta, por otro lado incleible lo del arbitraje de este año hacia el málaga, un toque a ortuño penalti, te lo compro,el nuestro no lo es? , esto huele a pescado podrido

  4. Sebastián

    No se le puede pedir mucho al magala con 12 profesionales y el resto con canteranos que que algunos de ellos no están para jugar en segunda división porque no tiene aún la experiencia mínima para una categoría como es esta, por otro lado incleible lo del arbitraje de este año hacia el málaga, un toque a ortuño penalti, te lo compro,el nuestro no lo es? , esto huele a pescado podrido

  5. Coraje&Corazón

    La actitud de hoy del equipo es para hacérselo mirar, jugando contra el colista no ha merecido más que un empate ramplón. A pesar de que no nos han pitado el claro penalti a Joaquín Muñoz el nivel de jugadores como Lombán, Cristo, Luis Muñoz, Caye y Jairo es ínfimo. Los únicos que se salvan hoy son Dani Barrio (titular indiscutible), Joaquín Muñoz y Don Ramón.

  6. Antonio

    Perdón, quise decir que el equipo no tiene sangre cuando falta Yanis Rahmani.

  7. Antonio

    Todavía paga el Málaga las consecuencias del partido anterior. Como se hecha de menos a Rahmani. El equipo tiene sangre cuando no está el. Y de los árbitros... para que hablar. No nos revisan ni una jugada, y la que es dudosa para el contrario... ya sabéis lo que pasa. Sólo hay una palabra(FRUSTRACIÓN), ante las actuaciones arbitrales.