Fernando Sanz, exjugador y expresidente del Málaga CF antes de la llegada de Al-Thani al cuadro blanquiazul, acercó en una entrevista en 'Área Malaguista' la visión que desde LaLiga tienen de la evolución del cuadro blanquiazul en los últimos tiempos. Sanz, actual presidente de la Fundación LaLiga y director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto de Embajadores y Leyendas, habló de una situación reconducida pero alertó de que el camino ni mucho menos se ha terminado de andar: "El Málaga es un club importante e histórico y la ciudad tiene mucho peso, muy importante en España. Había preocupación en LaLiga, pero la situación se ha reconducido. Aunque todavía vienen tiempos difíciles y situaciones complicadas".
En este sentido, amplió: "Gracias a Dios lo hace bien, pero ahora que hay que afrontar otras temporadas con apreturas, no sólo ésta. Y ojalá las siguientes salgan mejor". Ya hablando como un aficionado más del Málaga, argumentó que el cuadro blanquiazul "tiene que estar en Primera", aunque al menos se ha logrado parar una caída en picado a nivel institucional que por momentos parecía no tener fin. "Para la situación que había se ha parado la posibilidad de que pasase algo más penoso. El equipo compite, se entrega, se vacía y no se le puede reprochar nada", añadió.
A su vez, profundizó en otros temas:
Actual ocupación: "Estoy bastante ocupado, soy director de relaciones institucional e internacionales, responsable de las leyendas de la Liga y embajadores y soy presidente de la Fundación de LaLiga. Es un trabajo del que se benefician los clubes, entre ellos el Málaga".
Cómo ve al Málaga: "Soy un fijo a la hora de los partidos del Málaga, veo absolutamente todos los partidos. Me está gustando bastante. Era muy escéptico porque había que confeccionar un equipo con poco presupuesto y fichas muy bajas. Pero me ha sorprendido mucho el entrenador. Pellicer me parece muy bueno y muy valioso, acertadísimo para el Málaga. Entienden su mensaje, todos van a una, lo bonito es que es un equipo, no dependemos de uno u otro, es un bloque compacto. Está haciendo una temporada muy buena".
Labor de Manolo Gaspar: "Un trabajo sensacional. Ha sacado jugadores de debajo de las piedras. Les ha dado un mensaje claro y sincero. Cuando uno tiene lo que tiene y está donde está hay que decirlo sin vergüenza. Trabajo, humildad y sacrificio… eso lo enarbola Manolo. Salió del club y lo rescaté yo de presidente. Sabe la idiosincrasia del club y la ciudad".
Volver al Málaga: "Hace 10 años que abandoné el club, salí de presidente tras vender a Al-Thani. Y es la primera vez que recibo una felicitación del Málaga CF por mi cumpleaños, me siento especialmente contento por eso, a través de las redes. Me ha sorprendido y alegrado. Sólo trabajé muy duro por el club. Málaga es mi casa y nunca me cierro las puertas, pero los caminos de la vida no los conocemos. Nunca pensé que me retiraría con 32 años para asumir la presidencia. Cuando era presidente pensé que iba a durar más en el cargo pero entendí que la gente quería aire fresco y alguien que pudiese dar más dinero del que yo podía conseguir. La transformación más importante que se ha hecho en el fútbol mundial ha sido LaLiga, desde 2013 a ahora no tiene nada que ver, y he formado parte de ella. Sigo formándome, adquiriendo experiencia y Málaga es mi casa. Y las puertas de mi casa no me las voy a cerrar nunca".