Tras la disputa de la jornada 20 de LaLiga SmartBank llega aquello de mirar el vaso medio lleno o medio vacío, eso va a gusto del consumidor. Todo porque los habrá que piensen que el punto sumado en Albacete es una piedra menos que se cae de la mochila, pero también los habrá que estimen que no vencer al colista de la categoría cuando estuvo a merced prácticamente todo el partido se puede estimar como una oportunidad perdida en la carrera por cumplir los objetivos. En términos estrictamente numéricos lo cierto es que el Málaga CF tiene un punto más de renta con el descenso, que ahora pasa a estar a ocho. Un punto más, un punto menos.
Igualmente, los puestos de play off también quedan un punto más lejos, pasando a estar ahora a seis en una franja que marca el Sporting de Gijón después de su empate sin goles en el Anxo Carro en el partido que cerró la jornada en LaLiga SmartBank. Ese punto que sumó el Lugo de Nafti le permitió dar un salto en la clasificación y hacer que el Málaga retrocediera un escalón, pasando a ser ahora el 13º en la tabla. El cuadro de Pellicer cierra un nutrido grupo de hasta cinco equipos que cuentan con 27 puntos a estas alturas: Mirandés, Fuenlabrada, Lugo, Logroñés y el propio Málaga.
La categoría de plata está tan igualada que, de haber logrado apuntillar al Albacete en el Carlos Belmonte, el Málaga hubiera dado un salto que le hubiera hecho colarse en la octava posición empatado a puntos con el Girona. De todos modos, lo más significativo para el conjunto blanquiazul es que el punto firmado en la última jornada le aleja del descenso, que marca el Castellón con 19 puntos, empatado con un Sabadell que queda fuera de las posiciones de peligro y con un Alcorcón que es antepenúltimo. Cierran la clasificación Zaragoza (17) y Albacete (15).