Es Noticia

Una prórroga casi 15 años después

Larrubia, durante el Málaga-Oviedo (Foto: Málaga CF).
D.M.

El Málaga CF volvió a sentir el cosquilleo de una prórroga, los 30 minutos extras de calambres y de los nervios previos a una tanda de penaltis. Lo hizo a puerta cerrada, sin penaltis finalmente, y casi en la medianoche del frío y lluvioso día en el que llegaron los Reyes Magos de Oriente. Y con final feliz, con un último regalo envuelto en el minuto 118 por Pablo Chavarría, y un estreno dulce del último talento emergente de La Academia, Haitam Abaida, y del último fichaje, Alexander González. Pero volvió a jugar una prórroga casi 15 años después de la última vez. Se dice pronto.

Hay que remontarse hasta la temporada 2006/2007 para encontrar el último partido oficial en el que hubo prórroga. También fue de Copa de Rey, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, con el resultado final de 0-0 y una tanda de penaltis que se llevó el Málaga. Marcos Alonso era el técnico blanquiazul; Emery el del Almería. Era el 4 de octubre de 2006. Desde entonces, el cuadro blanquiazul no ha vuelto a jugar una.

Sí lo hizo antes. Algunas nefastas como la de Boavista en la UEFA con penaltis perdidos, la de Lorca en 2004 (también con Emery de entrenador rival) con goleada en el añadido, o las de Baza (2005) y Ciudad de Murcia (2001), con derrotas en penaltis. Y también alguna otra más positiva, como la copera de Extremadura en 2002 con triunfo en la tanda definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar