Es Noticia

Pellicer hace balance tras la primera vuelta: "El conformismo en este grupo no existe"

Expandir v
ElDesmarque

El Málaga CF acabó la primera vuelta sumando el menor de los botines frente al Oviedo. Un punto a la buchaca, dos más que vuelan de una Rosaleda que no acaba de ver a su equipo triunfar. 28 puntos suma el cuadro blanquiazul, que entre errores propios y controvertidas decisiones bien podría llevar alguno más. Bien lo sabe Pellicer, que en rueda de prensa reflexionó sobre el camino andado hasta ahora. "Llevamos un año con el mismo trabajo y la misma humildad. Hasta el día que me vaya ese va a ser el camino por el que el equipo va a seguir. El conformismo en este grupo no existe. Es un mensaje que quiero mandar. Se lucha por todo, pero sabiendo las condiciones en las que el equipo está y cómo nos hemos manejado desde el inicio de temporada", señaló.

Le queda un sabor "agridulce" tras el final de la primera vuelta porque en el vestuario son "ambiciosos". En este sentido, añadió: "Llegar a 30 o 32 puntos hubiese sido de matrícula de honor. Pero el equipo está compitiendo, sabemos de la dificultad de sumar puntos en esta categoría. La pena es que no estamos siendo constantes en nuestro estadio. Vamos a intentar cambiar y ajustar para poder sacar esos puntos en casa. Creo que merecemos algún punto más, pero esta es la realidad. El análisis es positivo. Nos queda mucho por mejorar pero hay cosas potenciales del equipo".

A continuación, el resto de la intervención de Pellicer:

Análisis del partido: "Lo iniciamos muy bien, sobre todo en transiciones y jugando en campo rival. Tuvimos varias situaciones en zonas donde nos ha faltado ese último pase, el último tiro. Después del gol, hubo dos o tres acciones en las cuales hemos dudado. En la segunda parte, en el inicio, el gol de transición. Cuando encajamos hubo momentos en los que el rival ha sido mejor que nosotros. Nos ha faltado tranquilidad en el mediocampo, pausa. En los tránsitos ofensivos nos quedábamos largos. Jugar contra un mismo rival en tres días... es muy difícil conseguir dos victorias. Yo no lo veo como un punto salvado sino como un punto más. Nos da pena porque pensábamos que podríamos haber marcado el segundo. El rival juega, tiene potencial y una plantilla amplia y que va a ir para arriba".

Felicitaciones al grupo: "Tenemos que mejorar esos registros, sobre todo cuando salimos en las segundas partes porque es un momento clave. Felicito al grupo, el equipo incluso cuando nos quedamos con diez tuvo sacrificio, hambre. Lo hemos intentado, no hemos estado acertados, pero el equipo lo dio todo".

Dinámica reciente: "Podemos compararlo como ciclos. Hay veces que cuando ganas te tienes que preguntar por qué ganas. En los anteriores partidos, Cartagena, Almería, Albacete, Logroñés. En esos cuatro partidos creo que merecimos muchísimo más. No es justo ni injusto, es lo que hay. Aquí no existe la suerte, existe el trabajo. Ahora los pequeños detalles nos están penalizando para sumar de tres en tres. Esta categoría es tremendamente complicada. Tenemos que pensar que a igual jugar fuera o en casa, hay que encontrar ese equilibrio, sobre todo en casa. Poder tener esa organización durante los 90 minutos. Lo tenemos que ajustar. El equipo, a pesar de todo, compite. Nos podrán decir que estamos más o menos acertados, pero el competir y darlo todo es innegable e innegociable. Tenemos que exigirnos más. Se acabó la primera vuelta, con todas las circunstancias que lo rodean. Queda muchísimo".

Pellicer realiza un gesto ante el Oviedo (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar