El partido entre el Juventud Torremolinos y el Atlético Malagueño ha sido suspendido al descanso con el resultado parcial de 1-0 por las fuertes lluvias derivadas de la borrasca Filomena que han caído y seguían cayendo en el intermedio sobre la localidad malagueña y que habían dejado el césped casi anegado. El colegiado del partido, el granadino Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós, decretó la suspensión tras hablar con ambos equipos y habrá que buscar fecha que se dispute la segunda parte de este encuentro correspondiente a la jornada 10 del Grupo IX de Tercera División.
Suspendido el #TorremolinosMalagueño⚽️ al descanso (1-0), por el estado impracticable del césped debido a la intensa lluvia.
El partido se reanudará desde el inicio de la segunda mitad, en fecha por confirmar.#MCFLive
— Málaga CF (@MalagaCF) January 10, 2021
El partido cambió de decorado por completo cuando a partir del minuto 20 comenzó a diluviar sobre El Pozuelo. El agua condicionó desde entonces el terreno y el desarrollo, con poco fútbol, muchos duelos individuales y un juego directo en el que salía perdiendo la calidad de los hombres importantes del Malagueño. Antes de la lluvia tampoco es que hubiera destacado el filial. De hecho fue cuando llegó el tanto del Torremolinos tras materializar Amaya con la zurda un penalti de Quintana sobre Oñate tras una jugada de Iván Aguilar, uno de los muchos exmalaguistas del cuadro local. Era el minuto 18, y hasta entonces el propio Iván Aguilar, con veneno; y Mini, blando, habían probado fortuna sobre las metas rivales.
El Málaga dio un paso al frente tras el gol teniendo la pelota, pero los charcos eran océanos en la zona de creación intermedia. Sólo las áreas y las bandas daban posibilidad de rasear algo el cuero. Con eso, y sin dejar de llover, el cansancio fue haciendo mella y apenas se vieron ocasiones, algunas tibias de Juan Cruz o Murillo, y las más clara, también para el Torremolinos, con un disparo tenso de Gerrit al borde del descanso que desvió a córner Gonzalo. El 1-0 era el resultado parcial cuando los jugadores 'huían' a la caseta para el intermedio.
Desde entonces, la lluvia no cesó y se decretó la suspensión del partido. La cercanía entre ambas localidades permitirá que se pueda retomar la segunda mitad del choque cuando la Federación y las dos partes lo estimen conveniente.
Ficha técnica (hasta el descanso):
Atlético Malagueño: Gonzalo; Ale Benítez, Murillo, Fran Moreno, Eu; Quintana, Mini, Marcus Rowley, Juan Cruz, Larrubia, y Hoyos.
Juventud Torremolinos CF: César; Nacho Lapeira, Lasly, Ezequiel, Montassim (Kiki, min.32); Javi López, Caturla, Gerrit, Oñate; Amaya e Iván Aguilar.
Gol: 1-0, Amaya, p. (min.18).
Árbitro: Rodríguez Caparrós, Jesús Lorenzo (Colegio de Granada). Mostró amarilla al jugador del Atlético Malagueño Quintana.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo IX de Tercera División (subgrupo B), disputado en el Estadio Municipal El Pozuelo, de Torremolinos, con presencia de espectadores, muchos de ellos malaguistas. Césped en pésimas condiciones tras el temporal y mañana muy desapacible que acabó con la suspensión por las lluvias.
Desde el @JTorremolinosCF queremos anunciar que queda suspendida la segunda parte por las fuertes lluvias.
Queremos agradecer a toda la afición su asistencia.😀😀
Top💯💚 pic.twitter.com/snhIr68JxL
— Juventud Torremolinos CF (@JTorremolinosCF) January 10, 2021