Malas noticias de nuevo para Hicham, que esta temporada está viviendo un sinfín de contratiempos que le han impedido ser protagonista con el Málaga CF. En la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla este martes el marroquí causó baja y, tras pasar por las manos del doctor Pérez-Frías, se le diagnosticó una nueva lesión de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna izquierda. La misma zona que se dañó en Coruxo y que le apartó del día a día hasta fechas recientes, cuando se reincorporó a los entrenamientos aunque sin entrar en una convocatoria. Ahora, con esta recaída, le tocará parar nuevamente hasta abrochar la recuperación.
Es el cuarto contratiempo de la temporada para el veloz extremo, que comenzó la pretemporada más tarde por enfermedad para después lesionarse en el cuádriceps. Volvió en Castellón, donde duró un minuto y recayó nuevamente. Su baja se prolongó durante alrededor de dos meses hasta que regresó disputando unos minutos en Almería. Después, llegó su primera titularidad en Coruxo y la lesión en los isquiotibiales. Mala suerte para el canterano, que esta temporada sólo ha podido disputar 44 minutos oficiales en la que apuntaba a ser una campaña de consagración para él tras renovar el año anterior.
Por lo demás, la sesión de este martes se desarrolló en el Anexo y en la misma fueron baja, además del citado Hicham, los lesionados Benkhemassa, Matos y Julio. A su vez, Luis Muñoz continúa en su domicilio guardando cuarentena tras estar en contacto con un positivo en coronavirus y Cristo realizó trabajo preventivo en el gimnasio. Cabe reseñar que Iván Calero, lesionado de larga duración, pasará por el quirófano mañana miércoles. En cuanto a canteranos, los efectivos de La Academia llamados por Pellicer fueron los siguientes: Gonzalo, Mini, Quintana, Ale Benítez, Juan Cruz, Haitam y Larrubia.
El club debería hacer un seguimiento de sus conductas y hábitos en su día a día y en su tiempo de ocio, no es normal. Esperemos que aproveche la oportunidad que el club le está brindando y no eche por alto su carrera deportiva.
Los jugadores de cristal no valen para el Málaga ni para ningún equipo.