Ha sido una semana intensa para al Ponferradina, no cabe duda. El coronavirus ha golpeado a la plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo antes de viajar a La Rosaleda para medirse al Málaga CF, complicando el plan de trabajo de cara al encuentro. Al menos, el entrenador del conjunto del Bierzo recibió una buena noticia en forma de fichaje este viernes, a poco más de 24 horas de disputar el que será el primer partido para ambos equipos en la primera vuelta: Sergio Aguza. El centrocampista, un viejo conocido -jugó en la Ponferradina en la 2015/16- llega cedido hasta final de temporada procedente del Almería.
Y lo hace después de concluir su préstamo en el Cartagena, con el que disputó la primera vuelta -llegó a jugar en La Rosaleda- y con el que no terminó de consagrarse. Ahora, regresa a la Ponferradina con 14 partidos jugados este año a cuestas y con experiencia sobrada en la categoría tras jugar, además de en el Cartagena y en la Ponferradina, en el Almería, Córdoba, Alcorcón y Real Madrid Castilla. A la espera de que LaLiga valide su ficha, Bolo no podrá contar con él para el encuentro ante el Málaga ya que el centrocampista arrastra una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.
OFICIAL- Sergio Aguza regresa a la Deportiva. ¡Bienvenido de nuevo al Bierzo, @SergioAguza!
👉https://t.co/GyvWGw5Rc5#Adelanteyarriba#VamosDeportiva pic.twitter.com/X2FSVHI1pF— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) January 22, 2021