La mala racha del Málaga CF, esa que dice que hace seis partidos que no gana en LaLiga SmartBank (concretamente desde el 1 de diciembre en Fuenlabrada), ha hecho que lógicamente el cuadro blanquiazul caiga en picado en la clasificación. Tras vencer entonces en el Fernando Torres el Málaga cerró la jornada 16 séptimo clasificado, a sólo un punto de un play off que entonces marcaba la Ponferradina y con 10 de renta con respecto a la quema del descenso. Casi dos meses después, y tras el Cartagena-Mirandés celebrado este lunes (0-2), el conjunto blanquiazul es 15º en tabla. Sólo hay tres equipos entre el de Pellicer y el descenso, aunque el colchón en cuanto a puntos apenas se ha reducido pese a haber sumado sólo tres puntos de los últimos 18.
La explicación es que los equipos que entonces estaban en descenso siguen estándolo a excepción del Sabadell, que ha sacado la cabeza para esconder la del Cartagena que es penúltimo tras su derrota. Zaragoza, Albacete y Alcorcón continúan ocupando tres de las cuatro últimas plazas, si bien el cuadro dirigido por Anquela, próximo rival del Málaga, juega este martes partido aplazado en casa frente al Albacete. Un duelo directo que, arroje el marcador que arroje, tendrá consecuencias clasificatorias para el Málaga. Se dé el signo que se dé el Málaga cerrará la jornada 22 con siete de renta sobre el descenso. Tres puntos menos que hace seis jornadas, sin duda podría haber sido mucho peor en vista de los resultados de los de Pellicer que, pese a todo, seguirán más cerca del play off (seis puntos) que del abismo aunque aún debe disputarse el Leganés-Almería aplazado.
Por ahí aguanta al Málaga, que huelga decir que debe cambiar el panorama en cuanto a sensaciones y puntos porque aparecen curvas en el horizonte. Este fin de semana con la salida a Santo Domingo para enfrentarse a un Alcorcón necesitado y que puede acercarse a la tropa blanquiazul. Después, visita de un Zaragoza que también está metido en las posiciones de descenso. Y, para cerrar el mes de febrero, tres partidos de alto nivel: Sporting-Málaga, Málaga-Rayo y Mirandés-Málaga. Un mes que puede marcar tendencia para bien o para mal.