Sorprendió el mensaje de Sergio Pellicer tras la derrota ante la Ponferradina no por el fondo sino por la forma. No acostumbra el de Nules a elevar el tono de su discurso, tampoco a señalar abiertamente que hubo momentos en que sus jugadores se quedaron "parados" o que la derrota fue una "cura de humildad" para todos. Contundente cuanto menos fue el técnico blanquiazul, que lógicamente de puertas hacia dentro reprobó a sus jugadores el malísimo partido en cuanto a actitud y aptitud del pasado fin de semana. Sobre esa charla aún en caliente, y la posterior dos días después en la vuelta a los entrenamientos, habló un peso pesado del vestuario como Alberto Escassi.
"Nos mostró su malestar, fue sincero y transparente. Eso fue después del partido, que tuvimos una pequeña charla. El lunes nos transmitió tranquilidad, que tenemos 28 puntos pero no nos podemos relajar. Y él no nos deja. Nos transmitió su malestar porque nuestras señas de identidad son el trabajo, el no parar de correr y la intensidad. Igual en el último partido hicimos menos. Nos puso las pilas para que nos relajemos", señaló el paleño, que este miércoles se reintegró a los entrenamientos con el grupo y apunta al once en Alcorcón, en una entrevista en Radio Marca Málaga.
"Pellicer nos transmitió su malestar porque nuestras señas de identidad son el trabajo, el no parar de correr y la intensidad"
Además, hubo una charla entre jugadores el pasado lunes en el retorno al trabajo. En ella Escassi, que al igual que Calero y Dani Barrio se pegaron una costalada tremenda descendiendo tras un arranque prometedor con el Numancia, recordó esa realidad que vivió el pasado curso: "Nos relajamos en la segunda vuelta pensando que el objetivo principal estaba cumplido y fueron 12 o 13 partidos sin ganar. Nos metimos abajo y es complicado salir. El otro día tuvimos una charla, yo di mi opinión de la vivencia que tuve el año pasado".
Así pues, desde el vestuario se traslada la máxima de "romper la mala racha que llevamos y, lo explica Escassi, que "el equipo no está relajado". "Se ve en los entrenamientos, la gente no se guarda nada", añadió Escassi, que cerró sobre este asunto: "Sabemos que no estamos en un buen momento y tenemos que espabilar. Todos podemos dar un poco más, de esta mala dinámica se sale trabajando. Un mal día lo puede tener cualquiera, pero darlo todo por el escudo y por el club nunca puede faltar. En este último partido no fuimos el Málaga que todos queremos ser".