La Rosaleda volverá a ser epicentro del fútbol nacional con la disputa de la final de la Copa de la Reina perteneciente a la pasada temporada. El partido, cabe recordar, se tuvo que posponer en su momento a causa de la pandemia por el coronavirus. El coso de Martiricos se prepara, después de ser sede de partidos por el ascenso a LaLiga SmartBank el pasado verano, o de la Supercopa de España en fechas recientes, para acoger el partido entre el Barcelona y el EDF Logroño, que hasta hace un mes estaba entrenado por el exmalaguista Gerardo García León. La fecha está a la vuelta de la esquina: la RFEF ha hecho oficial que el duelo se disputará el próximo sábado 13 de febrero. También se ha conocido que la Copa del Rey masculina se jugará en Sevilla, que acogerá además junto a Granada partidos de la selección absoluta.
El día elegido para el encuentro no es un impedimento dentro del calendario del Málaga CF, que hasta hace dos días decía no tener noticias del asunto. Ese fin de semana el conjunto blanquiazul juega lejos de su feudo, concretamente en Gijón ante el Sporting dentro de la jornada 25 de LaLiga SmartBank. La Rosaleda quedará, por tanto, plenamente a disposición de un evento que dadas las circunstancias será sin público. El partido será ofrecido por RTVE.
El partido se jugará sin público y será retransmitido por RTVE
“Ambas finales, organizadas por la RFEF, son una clara apuesta por potenciar el mejor fútbol en todas sus dimensiones y, para lograrlo, se ha contado con la colaboración de las autoridades andaluzas, proactivas en el camino de fomentar la excelencia de este deporte en nuestro país. A pesar de la situación de pandemia, se ha trabajado para lograr la vuelta de las competiciones en las condiciones de seguridad requeridas y la difusión de las mismas a través de las televisiones”, explicó la RFEF en un comunicado.