Es Noticia

Pupilo y maestro se reparten elogios: Anquela fue entrenador de Pellicer

Anquela, antes de un partido (Foto: Iris Miquel).
ElDesmarque

Sergio Pellicer se ha deshecho en elogios hacia Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, próximo rival del Málaga CF. Resulta que Anquela, con una dilatada carrera en los banquillos que inició de la mano del malogrado Tolo Plaza en el Elche, estuvo en el cuerpo técnico del Jaén en el que militó Pellicer como jugador en la temporada 99/00. Ambos ascendieron a Segunda y las enseñanzas del linarense quedaron grabadas a fuego en el que ahora es técnico blanquiazul.

Es una persona con la que aprendí muchísimos valores”, dijo Pellicer, que desarrolló: “Hace tres días tenía unos números de play off con el maestro Anquela, al que tuve como entrenador. Transmite lo que es su equipo. Pasión, trabajo, compromiso, orden táctico…”.  Anquela, por su parte, definió al Málaga como un “buen equipo que está haciendo una gran campaña”. “Espero un partido intenso, muy complicado para nosotros y a ver si somos capaces de dar el nivel que hemos dado en algunos partidos en casa”, continuó el preparador alfarero, que cumple su segunda etapa en Santo Domingo.

Anquela definió al Málaga como un “buen equipo que está haciendo una gran campaña”

Mucho ha cambiado el Alcorcón desde que cayó en La Rosaleda en la primera vuelta. No ha hecho fichajes, al igual que el Málaga, pero si destituyó a Mere Hermoso buscando un golpe de efecto que llegó con Anquela. Sin embargo, tras su última derrota ante el Albacete, han caído al último puesto de la tabla, aunque a tres puntos del 17º. “Es un colista atípico. La clasificación no es el reflejo del Alcorcón ni de otros equipos. Es un equipo agresivo. Sabe a lo que juega, con varios mecanismos dependiendo del mediocentro, peligroso a balón parado y con gente que maneja la segunda jugada y transmite lo que es su entrenador desde el banquillo. Es irreal la clasificación. Con el análisis del juego, el Alcorcón debería tener más puntos”, analizó Pellicer.

Anquela, por su parte se centró más en su equipo en su comparecencia: “Debemos encadenar un par de partidos, no es fácil, me conformo con ganar uno rápidamente. El equipo está en una buena línea. Tenemos que estar mentalizados de que podemos salir. No hay más, tener una identidad y no perderla nunca. Pero hemos tenido que remar mucho, y si podemos dar otro golpe hacia arriba lo daremos. Si no sufriremos. Llevamos todo el año así, y lo que debemos hacer es transmitir tranquilidad, que a nosotros nos ha venido a través del juego. El equipo ha competido muy bien. Si lo seguimos haciendo sumaremos y volveremos a estar tranquilos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar