Sergio Pellicer dejó, por segunda jornada consecutiva, mensajes en rueda de prensa que hasta ahora no se le habían escuchado. Con cierta molestia por la exigencia que según su criterio se le pone al equipo y por la "espiral negativa" que entiende se ha creado "en el entorno" en las últimas semanas. Celebró el triunfo, faltaría más, pero una parte de su discurso terminó siendo un mensaje de cara al exterior. "Creo que estamos poniendo el listón muy alto al grupo y al cuerpo técnico. Tenemos que mejorar pero incluso cuando empatamos o ganamos, jugamos mal. Estos tres puntos tienen igual valor que si hubiésemos ganado al líder. Entiendo que se haga por historia y por exigencia, pero tenemos que saber que llevábamos seis jornadas sin ganar y otros años ha sido peor esa racha y no pasaba nada", dijo en una de sus respuestas Pellicer.
El de Nules señaló que hay que sentirse "orgullosos" de sus jugadores y que "hay que empezar a valorar al grupo y lo que se está haciendo". "Lo del otro día nos generó muchísima desilusión y hoy hemos competido y nos hemos llevado la victoria. Eso no es suerte, es trabajo", enfatizó Pellicer, que contestó así a una de las cuestiones de los medios de comunicación: "Con las preguntas que me habéis hecho entiendo que si perdemos esto hubiese sido un auténtico caos y hay que mantener un equilibrio. Detrás de esas imágenes que veis hay personas con familia, que sufren ante las críticas y los elogios. Ellos lo aceptan. Podemos encontrar mecanismos y me alegro por el grupo".
A continuación, el resto de la intervención de Pellicer:
Un punto de inflexión: "Las derrotas generan muchas dudas y esta victoria, sobre todo de la situación en que veníamos, aumenta la energía y la autoestima del grupo. Más allá de la valoración del partido, que a veces parece aburrido, lo más importante es la garra y el orgullo que tiene el grupo. Un partido tremendamente complicado en un terreno de juego que era difícil por la situación en la que estaban ellos. En la primera parte ha habido momentos en que el rival ha estado mejor, pero en la segunda parte hemos jugado más en campo contrario y hemos sabido manejar el partido, las dificultades, la ansiedad del rival y la nuestra propia. Prefiero jugar como hoy y ganar que jugar como en Almería y perder. Allí hicimos un partido que pocos rivales le han jugado a ese nivel técnico y nos llevamos un 3-1. Hoy el Alcorcón ha perdido por pequeños detalles".
Cambios en el once: "Durante la semana hemos trabajado diferentes estructuras de juego y en el transcurso de la semana hemos pensado que teníamos que buscar cambios que nos dieran la energía. Alexander nos permite mucha polivalencia con línea de tres o de cuatro, puede jugar con Caye, Jairo también… No ha salido como nosotros esperábamos porque no ha fluido el juego interior. Y todo ese plan se nos ha ido cambiando y había que amenazar los espacios. Hemos sabido aguantar con dos medios con tarjeta y eso ha sido esencial".
Plan de partido: "Hoy en concreto salimos a no cometer errores. Son partidos difíciles de ver para el espectador por las circunstancias y se decide con cualquier acción a balón parado o de transición, pero el equipo que domina el tiempo, el espacio y la oportunidad es el que gana. En tiempo y espacio hemos estado a la par y la oportunidad ha sido para nosotros. El árbol no nos debe impedir ver el bosque ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Con una victoria las cosas cambian sobre todo por la autoestima y nos quedan 19 puntos y a partir de ahí, ser ambiciosos".
Enhorabuena Sr. Pellicer se ha sacado los tres puntos sin que ningún equipo tirara a puerta, pero esta vez la suerte nos ha acompañado para cuando nos ha dado la espalda, así es el fútbol ahora a ver si en la Rosaleda tenemos más suerte y ganamos de una vez. Vamos Málaga!!!
De acuerdo con Francisco,siempre Málaga !!!
Sentimiento/Compromiso/Fé no hay más nada que decir mi Señoría. Fuerza Málaga !!
Horrible partido con suerte al final. Que delantero más ineficaz es Caye Quintana, no tiene gol
El que quiera al Málaga, más que al Madrid o al Barcelona, debe estar muy contento por los tres puntos. Si nos salvamos este año podremos soñar con nuestro Málaga, pero si bajamos, nos quedamos sin equipo, todos los malagueños sabemos los problemas que seguimos teniendo, pero si nos salvamos, estoy convencido de que llegaran gente con dinero, para reflotar nuestro querido Málaga
Pues claro que aunque ganemos o empatemos haya críticas. Porque el juego es paupérrimo. Hemos ganado con el único tiro a puerta que hemos hecho en todo el partido, y con algo de fortuna. No hemos tirado entre los tres palos en 90 min. Así es difícil. Y por más que se vea que hay trabajo, y que el equipo compite, el equipo no termina de ser compacto, ni de hilvanar buenas jugadas. Dependemos de destellos de Chavarría, Rahmani o Joaquín.